elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.193,73
+0,09%
18,8874
+0,29%
60,00
-0,38%
1.308,75
-0,52%

AMLO denuncia "provocaciones" en consulta sobre termoeléctrica en Morelos

Notimex - 16:09 - 23/02/2019
0 comentarios
  • Pide participar en el ejercicio y evitar confrontaciones

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que será la gente la que decida sobre la continuidad del proyecto de la termoeléctrica de Huexca, en Morelos, por lo que convocó a los ciudadanos a no caer en ninguna provocación.

En breve entrevista, al término de la entrega de apoyos del programa Crédito Ganadero a la Palabra, puntualizó que "lo mejor es que haya democracia, que haya votación y que sea la gente la que decida".

En ese sentido el Ejecutivo federal pidió a la población de Morelos, Puebla y Tlaxcala, donde se realiza la consulta, no caer en ninguna provocación, y destacó que "la gente siempre actúa de manera responsable, siempre".

Ello luego que este sábado se registraron hechos como la quema boletas y destrucción de casillas en algunos municipios morelenses, por parte de grupos opositores al proyecto.

Por la mañana, un grupo de inconformes recorrió al menos cinco municipios para protestar contra este proyecto, mientras que en otros puntos de la entidad, personas lanzaron consignas para protestar en contra del asesinato del activista Samir Flores, uno de los opositores.

Sin embargo, en el municipio de Huexca, donde se ubica una planta termoeléctrica, se vive una jornada tranquila en el marco de la consulta ciudadana para definir el futuro del proyecto integral.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Yalitza Aparicio pide derechos, y jornada y sueldos justos para trabajadoras del hogar
'La Bestia', auto blindado que protegió a Calderón y Peña Nieto, es vendida en casi 2 mdp