elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.442,49
+0,24%
19,1114
-0,04%
63,12
+0,40%
1.286,62
-0,72%

La Cineteca niega compra de 2,000 petates a empresa fantasma por más de 285,000 pesos

Notimex - 17:27 - 22/02/2019
0 comentarios
    Foto: Notimex

    La Cineteca Nacional informó que contrario a la información que ha estado circulando en los medios de comunicación en torno a una supuesta empresa fantasma, Estrategy & Solutions, S.A. de C.V. sí existe y vendió cada petate en 123.03 pesos más el IVA correspondiente.

    La compra se realizó a propósito de la proyección de la película "Roma", de Alfonso Cuarón, que tuvo lugar el 13 de diciembre pasado en el Centro Cultural de Los Pinos, a la cual asistieron más de tres mil personas.

    A través de un comunicado, la Cineteca Nacional citó: Aclaramos que Estrategy & Solutions, S.A. de C.V. no es una empresa fantasma y que está legalmente constituida con domicilio fiscal en la calle Primero de Mayo # 4-A, Depto.2, Col. Lindavista, C.P. 43845, Zempoala, Estado de Hidalgo, con R.F.C. EAS-061218-290.

    Agregó que dicha sociedad manifiesta que se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales.

    Debido a un error en la revisión de documentos, el pedido de compra se imprimió con el domicilio fiscal anterior de la empresa. No obstante, la factura entregada a Cineteca Nacional señala el domicilio fiscal actualizado en el Estado de Hidalgo, añade el comunicado, en el que también se adjuntaron los documentos probatorios correspondientes que dan cuenta del error de revisión y de la autenticidad de la empresa antes mencionada.

    Por otro lado, también se aclaró que el precio unitario de los petates fue de $123.03 + el IVA correspondiente, costo competitivo de acuerdo al precio promedio en el mercado, y su medida es aproximadamente de 1.30 x 1.60 metros.

    Sobre la compra de los petates directamente a artesanos, informamos que se acudió a diversos lugares donde se elaboran y comercializan en Izúcar de Matamoros y Zoyatla de Guerrero, en el Estado de Puebla.

    Además, puntualizaron que visitaron el Mercado de La Merced y el Mercado de Sonora, en la Ciudad de México, pero, ya que ninguno de estos lugares contaba con la cantidad requerida y no tenían forma de facturar (requisito indispensable para las adquisiciones de cualquier institución), se realizó la compra a Estrategy & Solutions, S.A. de C.V.

    Finalmente, subrayaron que, pese al anuncio de su próxima incorporación a la Secretaría de Cultura, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) sigue ejerciendo funciones formalmente bajo la Secretaría de Bienestar.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Por fuerte nevada cierran la carretera Imuris-Agua Prieta en Sonora
    Tras asesinato de Samir Flores, exigen a AMLO en marcha cancelar consulta sobre termoeléctrica en Morelos