elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.378,61
+0,40%
19,0170
-0,01%
59,31
+0,03%
1.306,61
+0,25%

Pide Congreso de la CDMX sancionar a Sergio Goyri por discriminación contra Yalitza Aparicio

Notimex - 16:54 - 19/02/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    El Congreso de la Ciudad de México exhortó a los consejos contra la discriminación capitalino y federal que inicien un procedimiento derivado de los comentarios discriminatorios del actor Sergio Goyri contra la también actriz Yalitza Aparicio y determine lo que en derecho y justicia proceda.

    Luego de un video difundido en redes sociales en el que el histrión se refiere de manera despectiva a la nominada al premio Oscar, el diputado Miguel Ángel Álvarez Melo, de Encuentro Social, precisó que "no se trata de un linchamiento público ni un acto de violencia verbal e institucional de este Congreso en contra de un mexicano exitoso como Goyri, sino de un hecho penoso".

    Según el legislador, "cuando se trata de un personaje público que es conocido por millones de personas, desde luego que además de reprocharlo, es notoriamente vergonzoso".

    Enfatizó que la ofensa es contra "un grupo de población de mujeres indígenas y trabajadoras, como las que representa la actriz Aparicio".

    De acuerdo con Álvarez Melo, "se trata de un acto que busca la concientización y sensibilización de la sociedad mexicana con todo este problema social de la educación. Pues en ningún modo se busca un acto de venganza, simplemente, se trata de un acto de igualdad y fraternidad de todos los mexicanos y mexicanas".

    Al punto de acuerdo, el diputado Carlos Hernández Mirón solicitó que a dicho exhorto se incluyera al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México y se sumen los 66 módulos de Atención y Orientación y Quejas Ciudadanas para emprender acciones contra la discriminación. Asimismo, se llamó a las televisoras para que lleven a cabo acciones en el mismo sentido.

    "No es un asunto que termine en una disculpa, sino una acción que violenta el Estado, a las personas, a una sociedad que lucha día con día para generar derechos para todas y para todos", refirió el morenista.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Legisladores del PAN interpondrán amparo contra recorte presupuestal a estancias infantiles
    Chapomanía: veredicto en Nueva York alimenta furor por el capo en su tierra