elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.378,61
+0,40%
19,0210
+0,01%
59,31
+0,03%
1.306,61
+0,25%

IFT informa a diputados que fusión Disney-Fox continúa en evaluación

Notimex - 16:51 - 19/02/2019
0 comentarios
    Foto: Notimex

    La Cámara de Diputados recibió respuesta a un punto de acuerdo por el que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informa que el proceso de autorización de la fusión de las empresas Disney y Fox continúa en evaluación dentro de los plazos legales.

    Agregó que por ello, aún no se somete un proyecto a consideración del pleno del organismo, para que éste emita en definitiva su resolución.

    El documento dado a conocer en sesión del pleno precisa que "como en cada una de las decisiones de este órgano regulador, es del máximo interés y en el ejercicio de sus atribuciones, resolver en beneficio de los consumidores y de las audiencias".

    Señala que por la naturaleza de esos procedimientos, en los que las partes aportan información determinante para sus operaciones, modelos de negocio y estrategias competitivas, "la ley prevé su estricta reserva" a efecto de evitar un posible daño a los participantes en la operación o a terceros cuya información también sea parte del análisis.

    Por ello, los servidores públicos de las autoridades de competencia que tengan conocimiento sobre este asunto están obligados a abstenerse de pronunciarse públicamente o revelar información relacionada con expedientes o procedimientos.

    Precisa que una vez resueltos, se puede dar a conocer la información de su deliberación y análisis mediante la publicación de las resoluciones y versiones estenográficas de las sesiones del pleno del Instituto, de acuerdo con los artículos 124 y 125 de la Ley Federal de Competencia Económica.

    Subraya que este instituto se encuentra en la mayor disposición de colaborar con la Cámara de Diputados, atendiendo la solicitud de sostener una reunión de trabajo, en fecha y horario que tenga a bien determinar.

    En el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria, el IFT menciona que las empresas referidas se encuentran en un proceso de compra, tratándose de una operación con efectos en múltiples mercados, que ha sido sometida a autorización en diferentes jurisdicciones, entre ellas, Estados Unidos, Europa y diversos países de Latinoamérica.

    Además, en cada jurisdicción se analizan los actos que ocurren y tienen efectos en su territorio. Es importante precisar que, tanto en Estados Unidos como en Europa la concentración fue autorizada, sujeta a diversas condiciones para evitar efectos adversos.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ISSSTE debe más de 20,000 millones a proveedores; es una deuda brutal señala su titular Luis Antonio Ramírez
    Difunden video del momento en que un policía es asesinado en Tapachula, Chiapas