elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.703,38
+0,94%
19,0193
-0,02%
59,13
+0,53%
1.316,64
-0,36%

#GuardiaCivilSinSimulación: Famosos rechazan a la Guardia Nacional de AMLO en Twitter

EconomíaHoy.mx - 10:09 - 19/02/2019
0 comentarios
  • Luis Gerardo Méndez y Kate del Castillo son dos de las voces más fuertes del movimiento digital

  • La preocupación por que la dirección de la Guardia Nacional sea militar tiene que ver con posibles abusos a los ciudadanos que se puedan presentar

Foro: Especial

Bajo el hashtag #GuardiaCivilSinSimulación varios famosos como el actor Luis Gerardo Méndez, Emmanuel del Real, guitarrista de Café Tacvba, la actriz Kate del Castillo, el chef Benito Molina, y la artista Alejandra España, han demostrado su inconformidad con el proyecto de la Guardia Nacional.

Después de que el Senado aprobara en comisiones la minuta de la Guardia Nacional sin hacer cambios al proyecto, las protestas comenzaron a hacerse visibles en redes sociales para que la seguridad pública tenga un mando de orden civil y no uno militar.

Esto con el fin de evitar abusos de parte de los militares.

La exigencia es principalmente #SeguridadSinGuerra con apuntes en la cantidad de violaciones a derechos humanos perpetuadas por el Ejército (Alejandra España), el miedo por la posibilidad de que la seguridad ciudadana esté en manos de la milicia (Emmanuel del Real) y la petición de estrategias de seguridad centradas en la paz (Luis Méndez).

En meses anteriores, actores como Diego Luna, ya habían cuestionado la implementación de este proyecto.

Repetidas veces, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha mencionado la necesidad de que la Guardia Nacional combata la inseguridad. Los actores protestan en contra de la forma de atacar el problema de la violencia en el país utilizando a la institución militar que se ha visto envuelta en problemáticas de violencia contra los ciudadanos.

"Se dice que no hay de otra más que reforzar la presencia de Fuerzas Armadas en las calles. Quienes han presionado y difundido esa versión, son justamente quienes hoy tienen el control de la guerra en sus manos, una guerra que ha demostrado ser fallida. Regularizar la presencia en estado de excepción de militares y reforzar policías es una vía de paz y seguridad. La militarización no es la solución. Exijamos Guardia Civil sin simulación" dijo Kate del Castillo.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Niega AMLO venganza política en contra del presidente de la CRE
Critica AMLO postura del PAN y PRI sobre Guardia Nacional: Sólo simularon combatir la inseguridad