elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.617,60
-0,46%
19,0500
+0,03%
59,02
+0,67%
1.285,00
+0,03%

Ofrecen recompensa de dos millones para localizar a Obtilia Eugenio Manuel y otros defensores indígenas

Notimex - 17:51 - 15/02/2019
0 comentarios
    Foto: Redes Sociales

    La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero ofreció una recompensa de dos millones de pesos, a quien proporcione información sobre el paradero de la defensora de derechos humanos indígenas, Obtilia Eugenio Manuel, e Hilario Cornelio Castro.

    En el acuerdo FGE/CA/A/003/2019, la dependencia ofreció la recompensa a quienes proporcionen información veraz y útil, que oportunamente lleve a la localización de las dos personas desaparecidas el 12 de febrero cuando transitaban por el tramo carretero Tierra Colorada-Ocotito.

    A su vez, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo en entrevista que la Fiscalía General y la Policía del Estado están realizando todo lo que está a su alcance, en las labores de investigación y búsqueda de la defensora Obtilia e Hilario.

    Consideró que es importante toda la ayuda que se reciba, incluso de la federación, porque es un tema que ha tomado velocidad no solamente nacional sino internacional.

    Recordó que el gobierno del estado recientemente entregó a la defensora de derechos humanos de los indígenas Obtilia Eugenio Manuel, el reconocimiento Cuauhtémoc por el trabajo que ha hecho, y dijo que fue un gusto hacerlo porque es una persona valiosa.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Policías de la CDMX detienen a defensores de DDHH y acompañantes de la Caravana Migrante afuera del Deportivo Magdalena Mixhuca
    Disparan contra empleados y clientes en bar de Cancún; hay cinco muertos