elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.244,63
-0,13%
19,2574
+0,11%
52,95
+0,27%
1.480,85
-0,06%

Inesperado y sorpresivo: MVS desiste de juicio contra Aristegui ante la SCJN

EconomíaHoy.mx - 17:45 - 13/02/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó la sentencia de un tribunal federal en la que se declaró ilegal el término del contrato de MVS con la periodista Carmen Aristegui y su despido el 15 de marzo del 2015, pero el falló, sorpresivamente se da por el desistimiento de la empresa de comunicación.

    De acuerdo con información del portal Aristegui Noticias, MVS desistió del amparo presentado por dos filiales de MVS, Stereo Rey México y MVS Net, con el cual pretendían revertir dos sentencias previas favorables a Carmen Aristegui.

    La sentencia- que ahora es definitiva- fue emitida en junio del 2018 por magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil.

    ¿Porqué el pleito?

    El equipo de investigación de Carmen Aristegui, realizó un reportaje a finales de 2014 que cuestionó el origen de los recursos que uso Angélica Rivera, primera dama de México para comprar una propiedad mejor conocida como 'La Casa Blanca'.

    El equipo de investigación de Aristegui investigó el origen de la casa y descubrió que pertenecía a uno de los principales contratistas del Gobierno, es decir, había sido comprada a una constructora supuestamente beneficiada por el estado de México cuando Peña Nieto era gobernador.

    El caso pasó a conocerse como la 'Casa Blanca' de Peña y se convirtió en un escándalo político que afectó a la imagen presidencial dentro y fuera de México.

    Luego, los periodistas del equipo de investigación se unicieron a la plataforma 'Méxicoleaks' usando el nombre y logo de MVS Radio, lo que motivó que la empresa descalificase la alianza y despidiese a dos miembros del equipo, por un "abuso de confianza".

    Entonces, en el programa que conduce en MVS Radio, Aristegui dijo en directo que era un "conflicto artificial" y solicitó la reinstalación de sus compañeros como condición para mantener su espacio, que tiene una de las mayores audiencias dentro de los programas informativos.

    La empresa decidió "terminar la relación de trabajo" con la conductora: "No podemos aceptar condicionamientos ni ultimátums de nuestros colaboradores", indicó en un comunicado. La empresa señala, además, que tampoco podía aceptar condiciones de privilegio para el trabajo de la conductora.

    Finalmente, la periodista anunció su regreso a la radio para octubre de 2018 tras fallo a su favor cinco meses antes.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La DEA filtra video inédito dela extradición de El Chapo en 2017
    Ley de Remuneraciones continuará suspendida, la SCJN rechaza recurso de AMLO