elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.239,77
-0,55%
19,1274
-0,39%
54,13
+0,37%
1.491,18
-0,11%

AMLO guarda silencio tras veredicto contra "El Chapo" mientras Osorio Chong presume que con Peña Nieto lo capturaron dos veces

EconomíaHoy.mx - 18:31 - 12/02/2019
0 comentarios
    Foto: Economía Hoy

    La administración del presidente de México, Andrés Mamnuel López Obrador ha guardado silencio respecto al veredicto del jurado de Nueva York contra Joaquín "El Chapo" Guzmán; mientras el senador del PRI y extitular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presumió que en la administración de Enrique Peña Nieto fueron hábiles para capturarlo dos veces.

    El senador felicitó a las autoridades de Estados Unidos por la sentencia y por la determinación que demostraron al tener una sentencia contra el exlíder del Cártel de Sinaloa.

    En entrevista para diversos medios, el exsecretario de Gobernación aprovechó también para reconocer a las fuerzas federales que en la administración de Enrique Peña Nieto lograron no solo una, sino dos veces, detener al narcotraficante.

    "Creo que es el momento para aprovechar y reconocer a las fuerzas federales que lograron su detención, no fue fácil, me tocó verlo, la primera ocasión en 2014, cómo se hizo una gran investigación y cómo se logró su captura".

    "Y ante la habilidad, tenemos que llamarle así, del "chapo" para salir, la gran acción nuevamente de la autoridad federal, para nuevamente aprehenderlo a él y a todos los que le ayudaron en este proceso, a todos los que le ayudaron, porque fueron muchos los que le ayudaron y todos fueron también detenidos".

    En contraste, el diputado de Morena, Mario Delgado consideró bueno tener colaboración con otros gobiernos y que se haga justicia sobre uno de los criminales más perseguido en los últimos años.

    Sin embargo, dijo, "es una triste historia con la justicia mexicana y es conocida, pues dos veces escapó de penales de alta seguridad, pero la de Estados Unidos lo condenó y qué bueno que haya sido así".

    Ojalá no se repita el caso donde un delincuente desafíe al Estado mexicano, donde el Estado lo pueda retener en prisión para que cumpla sus condenas "y no tenga que ser extraditado para asegurarnos de que va ser sentenciado y juzgado", expresó.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    AMLO inicia entrega del programa Jóvenes Escribiendo El Futuro en la CDMX
    La CDHCDMX emite recomendación de pago a más de 330 bomberos que laboran sin salario