elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Abogados de "El Chapo" se dicen sorprendidos por sentencia, pero apelarán en instancias

EconomíaHoy.mx - 13:10 - 12/02/2019
0 comentarios
    Foto: EFE

    Abogados de Joaquín "El Chapo" Guzmán anunciaron que apelará la sentencia de cadena perpetua contra su cliente y se dijeron decepcionados del veredicto de los integrantes del jurado.

    En conferencia de prensa, luego de que se diera a conocer que el jurado de Nueva York declaró culpable a capo de diez delitos y que ameritaba una pena de cadena perpetúa sin derecho a fianza,Eduardo Balarezo, defensor de el capo, dijo que "El Chapo" estaba "muy consciente de lo que iba a pasar hoy y seguimos adelante con su defensa".

    "Vamos a seguir con su defensa hasta donde podamos. Es un hombre fuerte y duro y entiende lo que enfrenta. Pidió seguir adelante y que sigamos defendiéndolo", dijo.

    También circuló un comunicado de la firma de abogados que lo defiende donde externan su sorpresa y decepción por la sentencia:

    "Obviamente estamos decepcionados con el veredicto del jurado en el camino de Joaquín Guzmán Loera, pero somos respetuosos con el proceso y la decisión del jurado.

    "Nos enfrentamos a obstáculos extraordinarios y sin precedentes en la defensa de Joaquín, incluida su detención en régimen de aislamiento que dificultó su capacidad de asistencia en su defensa; las múltiples decisiones que limitaron el interrogatorio cruzado de los colaboradores; y el gran volumen de descubrimiento producido en una línea de tiempo que hizo la revisión efectiva del material sea casi imposible.

    "Además del sistema de justicia penal donde la libertad es intercambiada por el gobierno a cambio de testimonios. Revisaremos todas las opciones de Joaquín incluida la apelación. Seguimos comprometidos con la defensa de Joaquín mientras su caso continúa en su próxima fase".

    Cabe mencionar que el 25 de junio se dictará la sentencia que purgará Joaquín "El Chapo" Guzmán.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Acusan que actrices mexicanas tratan de bociotear a Yalitza Aparicio en los premios Ariel
    Matrimonios en México van a la baja, más personas prefieren vivir en unión libre: Inegi