elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Acusan que actrices mexicanas tratan de bociotear a Yalitza Aparicio en los premios Ariel

EconomíaHoy.mx - 11:24 - 12/02/2019
0 comentarios
  • La acusación fue lanzada por una colaboradora del Festival de Cine de Morelia

Foto: Archivo

Rossana Barro, coordinadora de Atención Especial a Invitados en el Festivan Internacional de Cine de Morelia, acusó que un grupo de actrices mexicanas busca boicotear a Yalitza Aparicio, protagonista de 'Roma' nominada al Oscar a Mejor Actriz, a fin de que la intérprete no pueda contender por el premio Ariel.

En Twitter, Barro acusó que hay un chat en el que actrices —cuyos nombres no mencionó— analizan solicitar a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz en los premios Ariel.

"Me enteré qué hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más", señaló Barro.

La acción fue criticada por actores como Roberto Sosa, Daniela Schdmidt, y Claudia Ramírez.

Además, la realizadora María José Cuevas, consideró que la AMACC no hará "caso de tal aberacción que parte de la ignoracia y de la envidia".

Yalitza Aparicio, originaria de Oaxaca y maestra de profesión, no tiene formación como actriz, sin embargo, su trabajo en 'Roma' le ha llevado a recibir felicitaciones en todo el mundo.

María José Cuevas también recordó que en los premios Ariel se ha premiado a personas que no son actores de profesión, como en el caso de 'La Jaula de Oro'.

'La Jaula de Oro', de Diego Quemada-Diez, se hizo en su momento de nueve premios Ariel, incluyendo Mejor Película.

Brandon López ganó el premio a 'Mejor Actor' por su participación en la película mexicana, a pesar de no tener formación en las artes escénicas.

Brandon es originario de Guatemala, y encargó a un migrante centroamericano que cruza México con el fin de llegar a Estados Unidos.

La AMAAC no ha respondido al señalamiento.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estas son las ternas de AMLO de candidatos para la CRE
Abogados de El Chapo se dicen sorprendidos por sentencia, pero apelarán en instancias