elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Ningún integrante del gabinete de Peña Nieto transparentó sus bienes: SFP

EconomíaHoy.mx - 10:05 - 12/02/2019
0 comentarios
  • Omisiones en Declaranet fueron heredadas del gobierno anterior: SFP

  • El presidente aseguró que si la actual plataforma no cumple con el nivel de transparencia, crearán otra

Foto: Comunicación Social

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, afirmó que mientras en la administración actual el 100% de los funcionario cumplió con la publicación de sus bienes, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto ningún funcionario lo hizo.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que en el caso de Felipe Calderón, sólo 4 de 19 funcionarios lo hicieron, mientras que con Vicente Fox fue 1 de 18.

Asimismo, aseguró que las omisiones registradas dentro del portal Declaranet, plataforma a través de la cual los funcionarios públicos transparentan sus bienes, son heredadas de la administración pasada, y van acorde a las reservas que la ley permite a quienes laboran en el gobierno.

La secretaria señaló que el nuevo gobierno busca fomentar una nueva ética en los funcionarios y promover la transparencia total, por lo que se buscarán los mecanismos para revelar toda la información. "Esas confusiones surgen de un diseño que no está enfocado a lo que nosotros queremos promover, es de una administración anterior."

Asimismo, indicó que todos los integrantes del gabinete, así como delegados y coordinadores, cumplieron en tiempo y forma con el reporte de su patrimonio.

Sobre el departamento en Estados Unidos de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y que no fue reportado inicialmente aludiendo que se involucraba a un tercero, Sandoval señaló que la secretaría ya aprobó que la información se haga pública.

Respecto al departamento también en Estados Unidos atribuido al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró que el funcionario ya cuenta con el documento que acredita el cambio de propietario del inmueble, que ahora está a nombre de su hijo.

Por su parte, el presidente López Obrador indicó que si la plataforma no cumple con el nivel de transparencia que busca promover su gobierno, se buscará crear una página nueva.

Asimismo señaló que las reservas a las que pueden acogerse los funcionarios están incluidas en la ley, pero con la Ley Federal de Austeridad República se establecerá que haya transparencia en todos los casos.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México, uno de los posibles destinos de Maduro tras su eventual escape de Venezuela
La Sedena reitera su rechazo contra uso de niños en la milicia