elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.076,04
+0,95%
19,7060
+0,05%
55,87
+0,34%
1.502,47
-0,25%

Administración anterior del FCE iba a destruir 150,000 libros por defectos menores: Paco Ignacio Taibo II

EconomíaHoy.mx / Notimex - 18:14 - 11/02/2019 - Actualizado: 18:15 - 11/02/19
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    Paco Ignacio Taibo II, aun encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica (FCE) indicó que hallaron que 150,000 libros iban a ser destruidos por la anterior administración del organismo, solo por tener defectos menores.

    En general, dijo que en los quince días en los que ha estado al frente del FCE no se ha encontrado corrupción significativa, pero "esto es lento, porque se están analizando los caminitos" y resaltó que lo que se ha encontrado es dispendio, casos de ineptitud y contratos equivocados firmados, así como gastos innecesarios y libros hechos por puntada, ediciones que se fueron completas a la bodega.

    "Entre Educal, el Fondo y la Dirección General (DG) encontramos ocho millones de libros estancados en las bodegas" y se descubrió que iban a destruir 150,000 libros porque tenían defectos menores, como manchones y pequeñas raspaduras en las portadas; se detuvieron todas las destrucciones y se dio el compromiso de jamás destruir libros, ni siquiera los "libros chatarra".

    Señaló que para aprovecharlos, comenzarán con la disminución de precios, regalar ejemplares a las bibliotecas, así como a las nuevas "bibliotequitas" que se harán en las escuelas normales y bibliotecas especializadas.

    Pronto será su nombramiento

    Paco Ignacio Taibo II indicó que el cargo que desempeña desde hace 15 días es formal y no le preocupa y, en breve, se publicarán las reformas a la Ley Federal de Entidades Paraestatales.

    "Sigo siendo encargado de despacho hasta quién sabe cuándo, pero tampoco me preocupa, es formal, ahora estamos en espera que la Ley se publique, si no se publicó hoy, se publicará mañana y luego la Presidencia genera el nombramiento", indicó.

    El escritor de origen español destacó los avances que han logrado en los 15 días que lleva al frente del organismo del gobierno federal.

    "Llevamos 15 días dirigiendo, como podrán ver, el Fondo y estamos en esta idea de la sincronía Fondo Educal-DG (Dirección General), que sin estar funcionado trabajamos como un solo equipo", expuso.

    Aclaró que tendrán que ir hacia una fusión con las librerías de Educal, pero primero se tiene que limpiar, pues tiene una situación de quiebra técnica y refirió que "tenemos que unificar las librerías y el proyecto editorial; la DG y el Fondo ya están sincronizados, nos queda el programa de Fomento a la Lectura que es fundamental y ya lo pusimos en marcha".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-07-25 21:31:36

    Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

    La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Piropos violentan movilidad e integridad de mujeres: Conavim
    Jurado del caso de El Chapo Guzmán duda y no hay unanimidad tras deliberaciones