elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.076,04
+0,95%
19,7062
+0,05%
55,87
+0,34%
1.502,47
-0,25%

Piropos violentan movilidad e integridad de mujeres: Conavim

Notimex - 17:49 - 11/02/2019
0 comentarios
    Foto: Conamiv

    La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) indicó que los piropos no son un halago para las mujeres, son más bien una forma de violencia porque las invaden, las incomodan y las sexualizan.

    Además de generar miedo y desconfianza en los espacios públicos, lo que limita su movilidad y su derecho a transitar libres de violencia; se presiona a la mujer para no provocar a sus agresores y de igual manera se le culpa por la agresión.

    A través de una infografía en su cuenta @CONAVIM_MX de Twitter, llamó a los hombres a no usar este tipo de comentarios para relacionarse con las mujeres y a no asumir que son algo bonito o que debe agradecerse, sino se les debe respetar y tratarlas como iguales.

    Expuso que el piropo es un acto unilateral, ya que el hombre aborda a la mujer a su antojo, con comentarios o frases no deseados, la mayoría de veces con connotación sexual.

    Se invade de manera sorpresiva a la víctima, es un ejercicio de poder en los espacios públicos, se trata a las mujeres como si fueran objetos sexuales para satisfacción del varón, cosificándolas; y éstas son las que se adaptan o evaden dichas situaciones cuando el hombre es quien debería parar esto, puntualizó

    De igual forma, representa una gratificación personal para quien dice el piropo, en especial cuando es dicho frente a sus pares masculinos.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-07-25 21:31:36

    Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

    La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Localizan cuerpos de cinco policías secuestrados en Michoacán
    Administración anterior del FCE iba a destruir 150,000 libros por defectos menores: Paco Ignacio Taibo II