elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Jiménez Espriú dice que departamento en Houston está a nombre de su hijo

EconomíaHoy.mx - 12:04 - 11/02/2019
0 comentarios
    Foto: Notimex

    El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú informó que el departamento al que se refirió Reforma y que se había omitido en su declaración patrimonial, fue adquirido por su esposa en 1992 pero que en 2016 se pasó su titularidad a su hijo.

    Esta mañana, reporteros cuestionaron a Andrés Manuel López Obrador por la falta de información respecto a la propiedad en de un condominio de 6.6 millones de pesos en Houston, Texas, adquirido en 2016, según publicó Reforma.

    Al respecto, el presidente de México indicó que el funcionario tendría que dar explicaciones.

    "Acerca de lo de este bien que se reporta no manifestó el Secretario de Comunicaciones, hoy él tiene que explicar sobre esta situación y esto es muy aleccionador de cómo así, con transparencia, se evitan, si existieran, simulaciones y si no existen simulaciones, se aclaran las cosas".

    Más tarde, Jiménez Espriú emitió un comunicado a través de la SCT en la que explica que el inmueble lo adquirió su esposa en 1992, pero en 2016 "fue donado a una sociedad estadounidense en la que- con toda transparencia- fungí como administrador, asunto que es del dominio público".

    Por lo anterior, antes de que regresara como funcionario público "las acciones de esa sociedad, que se encontraban a mi nombre, pasado a la titularidad de mi hijo Javier Jiménez Gutiérrez".

    "En consecuencia, si bien Javier Jiménez Gutiérrez se desempeña como administrados de tal sociedad, su servidor no tiene relación alguna con ella. Por lo anterior expuesto, el inmueble en mención no fue reportado en la declaración patrimonial de su servidor".


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La polaroid
    Jiménez Espriú omitió declarar departamento de 6.6 mdp en Houston, Texas