elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Para evitar muertes viales, organizaciones presentan una iniciativa para crear la Ley General de Seguridad Vial

EconomíaHoy.mx - 11:36 - 11/02/2019
0 comentarios
    Foto: Twitter Jonadab Martínez

    Integrantes de organizaciones civiles y especialistas presentaron en el Senado una iniciativa de Ley General de Seguridad Vial con la cual se busca proteger la vida, integridad física y la seguridad integral de la población.

    Familiares de Monserrat Paredes Ávila, una jóven ciclista que murió atropellada por un autobús de transporte público en avenida Reforma, en la Ciudad de México y de Emanuel Vera, también ciclista y funcionario de Puebla que también falleció arrollado, estuvieron presentes en la reunión de trabajo con legisladores de la Comisión de Movilidad del Senado para la presentación de la iniciativa.

    También, en su participación, los representantes de las organizaciones civiles encabezados por Arely Carreón, representante de la organización Bicitekas A.C, destacaron la importancia de legislar en esta materia al dar a conocer que en México los accidentes de tránsito representan la primer causa de muerte entre la población joven, mismos que pueden prevenirse.

    El Estado mexicano no ha cumplido con su obligación de proteger a los usuarios de la vía pública pues en las ciudades de nuestro país cada hora mueren dos personas por falta de seguridad vial, reprochó.

    Alejandra Leal, codirectora de Punto Céntrico A.C., informó que la ley elaborada propone la creación de un sistema nacional de seguridad vial que contempla la implementación coordinada de políticas públicas que garanticen el desplazamiento seguro en las vías públicas, se trata de la atribución de competencias entre la federación, estados y municipios, dijo.

    "México ocupa el séptimo lugar en muertes viales al registrarse dos decesos cada hora, por ello, es urgente aprobar una Ley De Seguridad Vial", argumentaron los integrantes de las asociaciones civiles.

    Además, el legislador de Movimiento Ciudadano, Jonadab Martínex, quien es uno de los legisladores que acompaña la iniciativa, mencionó que datos del Consejo Nacional de Seguridad Pública informan que en 2016, se registraron 16,000 muertes relacionadas con accidentes viales por lo que urge legislar en materia de seguridad vial.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Admite la SCJN controversia de Silvano Aureoles contra figura de superdelegados de AMLO
    La SCJN avala imponer impuestos ecológicos a empresas que contaminan el medio ambiente