elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

AMLO no contará con foto oficial como presidente

EconomíaHoy.mx - 9:04 - 11/02/2019
0 comentarios
  • Pero sí con una para las fuerzas armadas

Foto: Archivo

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del Gobierno de México, dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador no contará con un retrato oficial, como el que sí tuvieron los anteriores titulares del Ejecutivo, el cual era colocado en las oficinas de gobierno.

"Es el respeto a la investidura, pero no la promoción de la persona", dijo Ramírez Cuevas en entrevista con Milenio.

El diario también resaltó que no es la primera vez que AMLO se niega a utilizar este tipo de retratos.

Durante su gestión al frente del Distrito Federal, en las dependencias capitalinas tampoco hubo retrato del político, pero sí uno con la imagen de Benito Juárez y una de sus frases: "Los funcionarios públicos no pueden dispones de las rentas sin responsabilidad. No pueden improvisar fortunar, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir en la honrada medianía".

Sin embargo, López Obrador así accedió a tomarse una fotografía por petición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); el retato será ubicado al topo de los escalafones castrenses en las zonas y regiones militares del país.

"Es una buena foto, profesional", dijo Ramírez Cuevas a Milenio; el retrato está en proceso de entrega, y no tuvo ningún costo poque fue tomado por el equipo de Comunicación Social.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO:  Consulta sobre construcción de planta termoeléctrica en Morelos se realizará el 23 y 24 de febrero
Busca AMLO prohibir incursión de exfuncionarios en la IP por 10 años, tras desmantelamiento de la CFE