elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Jiménez Espriú omitió declarar departamento de 6.6 mdp en Houston, Texas

EconomíaHoy.mx - 8:27 - 11/02/2019
0 comentarios
  • El departamento, según una investigación del diario Reforma, fue adquirido en 2016

Foto: Archivo

A pesar de que en su declaración patrimonial aseguró no tener bienes inmuebles, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) omitió informar que desde el año 2016 posee un departamento de aproximadamente 6.6 millones de pesos en la ciudad de Houston, Texas.

Este es el segundo caso de omisiones en declaraciones patrimoniales de secretarios de Estado; la semana pasada se reveló que la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero no había dado a conocer que es dueña de un departamento de 11.1 millones de pesos, ubicado también en Houston, Texas.

Reforma realizó una investigación en registros oficiales de Texas, la cual arrojó que Jiménez Espriú es dueño del condomnio 630 de la torre Briar Place.

El funcionario ejerce la posesión a través de Houston Relais Real Estate Inc., una compañía que él formó en enero de 2016, y que controla como único director.

Cabe señalar que la propiedad de Jiménez Esprú se ubica a sólo media cuadra de la de Sánchez Cordero.

La compra del condominio se realizó el 28 de febrero de 2016 a través de una operación de transferencia por parte de su antigua propietaria: Elisa Margarita Gutiérrez, esposa del funcionario, que adquirió el inmueble en 1992.

El departamento tiene una extensión de unos 150 metros cuadrados.

En su declaración patrimonial, el titular de la SCT, sólo mencionó ser dueño de dos autos: un Toyota Camry 2003 y un Honda Acura 2013.

Jiménez Espriú también dijo poseer una colección de libros valuada en aproximadamente 3 millones de pesos.

Esta mañana, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que el funcionario tendrá que explicar por qué omitió la declaración de posesión del departamento.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Jiménez Espriú dice que departamento en Houston está a nombre de su hijo
Renuda etapa de deliberaciones el jurado en juicio contra El Chapo Guzmán