elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Fuerzas Armadas refrendan lealtad a AMLO; apoyan creación de Guardia Nacional

Notimex - 14:05 - 9/02/2019
0 comentarios
  • Conmemoran Aniversario de la Marcha de la Lealtad

Foto: Especial

Las Fuerzas Armadas del país refrendaron el compromiso de mantener lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador y agradecieron a éste el ser incluidos en el proyecto de la Guardia Nacional, durante la ceremonia Conmemorativa del 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad.

"Y por ello nos comprometemos a que cada joven que desee seguir el camino del servicio a la Patria, a través de la Seguridad Pública de la Guardia Nacional reciba formación policial de excelencia forjada en los más altos valores cívicos y militares", señaló el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.

Durante su discurso en el patio del Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec y ante el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, sostuvo que la formación de la Guardia Nacional deberá ser ejemplo de compromiso con México en un marco de respeto a la ley y a los derechos humanos.

Sandoval González resaltó que la institución militar apoyará cualquier proyecto del gobierno actual como lo es la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, pues subrayó que la lealtad nunca está a prueba ni es eventual.

"La lealtad es inquebrantable con el presiente de la República porque el pueblo lo eligió para dar rumbo al proyecto nacional", enfatizó.

Recordó también que La Marcha de la Lealtad conmemora los hechos del 9 de febrero de 1913, cuando los cadetes del Colegio Militar acompañaron al presidente Francisco I. Madero para que "llegara a salvo" en su trayecto a Palacio Nacional.

Durante la ceremonia de este sábado, los cadetes de las Fuerzas Armadas del país escoltaron la llegada al Castillo de Chapultepec del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien estuvo acompañado por los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González; y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Asimismo por los presidentes de las mesas directivas de las cámaras de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y de Senadores, Martí Batres Guadarrama; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aglomeración en escalera eléctrica provoca accidente en Metro Tacubaya (VIDEO)
12 años de cárcel por lavado de dinero, propone Ricardo Monreal