elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.667,94
+0,19%
19,5384
+0,21%
57,90
+0,87%
1.496,97
+0,68%

Organización pide a AMLO que no retire recursos a estancias infantiles, sino que fortalezca programas

EconomíaHoy.mx - 13:26 - 8/02/2019
0 comentarios
    Foto: Save The Children

    La organización Save The Children manifestó su preocupación la reducción del presupuesto público asignado al "Programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadoras" para el ejercicio fiscal 2019.

    A través de un comunicado, la organización señala que referencia a la decisión del Ejecutivo Federal de transferir recursos directamente a padres y madres de familia para que decidan cómo satisfacer las necesidades de cuidado de sus hijas e hijos que se encuentran en la primera infancia (de 0 a 4 años), subraya que se deben evaluar y proporcionar otras alternativas, contemplando con detenimiento la diversidad de las situaciones familiares, así como el valor que las estancias y centros infantiles proporcionan en el desarrollo, aprendizaje y protección de las niñas y niños.

    "Es importante reconocer que existen centros de desarrollo infantil que no sólo son espacios de cuidado. Algunos funcionan como centros educativos y de protección, que trabajan bajo un enfoque de derechos, proporcionan educación incial y utilizan diversas metodologías pedagógicas que favorecen la estimulación, el desarrollo y el aprendizaje temprano. Algunos de ellos tienen un enfoque comunitario que fortalece el tejido social y cuyas metodologías han sido reconocidas por organismos internacionales".

    Por lo anterior, exhortó al Ejecutivo Federal a ampliar la discusión sobre este tema, convocando a expertos de los distintos sectores para trabajar en el fortalecimiento de programas como el de estancias infantiles, dirigidos a garantizar el derecho al desarrollo, la educación y la protección integral de los menores.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Hallan el cuerpo de un hombre en condición de indigencia que era devorado por perros
    Hombre arrestado en corte donde se lleva caso del Chapo es ciudadano español