elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Presenta el gobierno de AMLO una queja contra la CNTE por violación en derechos humanos en Michoacán

EconomíaHoy.mx - 9:53 - 8/02/2019
0 comentarios
  • El presidente afirmó que estos grupos no son de izquierda y nunca han estado vinculado con su movimiento

Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por violación a los derechos humanos tras el bloqueo de 25 días que mantiene a las vías del tren en Michoacán.

Durante su conferencia matutina, el mandatario indicó que su gobierno sigue abierto al diálogo, aun cuando el sindicato magisterial no ha cumplido con su promesa de levantar el bloqueo, a pesar de que ya se les pagaron los adeudos.

"Hace dos días tomamos la decisión de presentar una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por violación a derechos humanos, para que la comisión recomiende lo que debe de hacerse", indicó.

Agregó que "no queremos utilizar la fuerza, porque esas actitudes tienen que ver con un conservadurismo de izquierda que tiene más que ver con un conservadurismo de derecha y aunque en apariencia son muy radicales, la verdad son conservadores, son los que no quieren que hayan cambios".

Aseguró que lo que quieren estos grupos es tener la excusa de que se están enfrentando a un gobierno represor. "Son grupos que se dicen de izquierda, pero nunca han estado con nuestro movimiento."

Asimismo informó que ya existen denuncias de tipo penal, pero fueron presentadas por particulares.

Por otra parte, hizo un llamado a las personas que mantienen una manifestación permanente enfrente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se retiren del lugar. "Tengo entendido que es por los altos salarios de los magistrados y les informo que eso ya se está resolviendo por la vía legal", concluyó.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Así responde 'El Mijis' a las agresiones de Ricardo Alemán
Esta es la primer lista de convocados del Tata Martino para la Selección Mexicana