elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Santiago Nieto narra en libro que gobernador de Chiapas lo quiso sobornar

EconomíaHoy.mx - 18:34 - 7/02/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    Santiago Nieto Castillo, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publica en su libro "Sin Filias ni fobias" narra un encuentro con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien le habría ofrecido soborno para evitar que, como fiscal electoral, interviniera en las elecciones de 2015.

    De acuerdo con el medio Proceso, Santiago Nieto narra que su carácter de fiscal electoral, buscó al gobernador y actual senador antes del proceso electoral local de 2015 –"uno de los más desaseados en la historia reciente de nuestro país, sólo comparado con el que vivió el Estado de México en 2017"–, con el fin de firmar un convenio de colaboración en la materia, y Velasco lo quiso corromper.

    El exfiscal electoral explica que fue recibido de forma grosera y que en las palabras que le dirigió el gobernador fueron para intimidarlo.

    "Velasco, ordinario, me recibió con una pregunta inverosímil: '¿Sabes que tu jefa es mi amiga?' Se refería a la entonces titular de la PGR, Arely Gómez, quien duró poco más de un año en el cargo. Mi respuesta fue automática, sin titubeos; amable, pero firme: 'Sí, gobernador'. Al ver que no logró intimidarme, el mandatario arremetió: '¿Y sabes que es mi tía?'. Mi respuesta fue idéntica. Cierta tensión se apoderó del momento, pero permanecí inamovible."

    "No habían pasado más de cinco minutos de mi explicación cuando Velasco me interrumpió de forma abrupta. Su pregunta fue contundente, majadera, indigna de un cargo como el suyo: 'Está bien, ¿cuánta lana quieres?'. El cuestionamiento fue grotesco, absurdo, fuera de lugar".


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Juez ordena a Pemex no difundir contratos con Deschamps; sabe a colusión, se quejan disidentes
    Muere un hombre que fue confundido por elementos del Ejército en Nuevo Laredo