elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.743,72
+0,50%
19,2310
+0,56%
57,61
+0,31%
1.419,50
+1,03%

A pesar de la agudización, saña e incremento del feminicidio, autoridades lo ocultan: Observatorio Ciudadano

EconomíaHoy.mx - 16:28 - 6/02/2019 - Actualizado: 16:30 - 6/02/19
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio solicitó a la administración de Andrés Manuel López Obrador atender "de manera urgente y prioritaria las deudas y agenda pendiente" para atender la problemática de feminicidios que mantiene al 56% del territorio mexicano con alerta de género.

    En conferencia de prensa, las integrantes del Observatorio Ciudadano señalaron que el feminicidio "no es una moda", sino que se trata de un incremento en la visibilización, al menos en medios y redes sociales, de la problemática nacional.

    Sin embargo, a pesar de ello, señalaron que las autoridades trata de invisibilizar el problema reduciéndolo solo al ámbito familiar, al grado de que solo 24% de los asesinatos de mujeres se reconocen como feminicidios "dejando en la impunidad y no investigando los que se cometen en el ámbito comunitario, en donde muchos casos son cometidos por diversas estructuras criminales".

    "Prevalece un contexto de simulación de las autoridades estatales frente a un contexto grave de violencia feminicida" se indica en un comunicado.

    En ese sentido, señalaron que las autoridades al negar la existencia de grupos delictivos que operan en diversos estados del país, se están poniendo en riesgo la vida de miles de mujeres.

    "A pesar de la agudización, saña e incremento de los feminicidios, las autoridades siguen ocultando las problemáticas y contrario a ello, realizan prácticas de violencia institucional".

    Por lo anterior, el organismo hizo un llamado para que las autoridades de todos los niveles de gobierno atiendan de manera urgente el tema de los feminicidios.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    España busca participar en proyectos estratégicos del Gobierno de AMLO como el Tren Maya
    En suspenso, veredicto contra El Chapo Guzmán