elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.963,15
+0,06%
19,2328
-0,34%
59,17
-0,05%
1.460,52
+0,07%

Nueva Tecnología financiera podría potenciar el cobro de remesas de Estados Unidos en México este 2019

Rocío Melgoza - 19:08 - 1/02/2019
0 comentarios
    Foto: Notimex

    Las remesas enviadas a México en 2018 alcanzaron los 33,481 millones de dólares y lograron un máximo histórico ya que representaron un aumento de 10,53 % respecto a la cifra registrada en 2017, pero este 2019 podría ser un mejor año para este rubro, luego de que algunas empresas han desarrollado instrumentos financieros para hacer más fácil la recepción de remesas.

    Tal es el caso de Poni, una tecnología financiera que permite a los beneficiarios cobrar su dinero proveniente de remesas internacionales en cualquier momento, ya que se puede usar cualquier cajero automático sin necesidad de una cuenta bancaria tradicional y sin pagar comisiones.

    "Otro productos se han enfocado en las personas que envían, muy pocos se han enfocado en la parte de recibir dinero, por eso buscamos el hacer más sencillo recibir o cobrar remesas aquí en México".

    En entrevista para EconomíaHoy, Gricha Raether Palma director de Poni México, explicó que se han enfocado "en la parte olvidada de la ecuación de envíos internacionales que son los que reciben".

    "Esperamos que la gente empiece a sentirse a gusto con que una empresa relativamente nueva de alguna forma maneje esas transferencias, el beneficio está ahí y es que pueden elegir donde y cuando para cobrar sus remesas".

    Gricha Raether Palma indicó que obtuvieron la confirmación de criterio hace ocho meses de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), pero finalmente comenzaron operaciones en diciembre de 2018.

    "Estamos trabajando con una entidad financiera porque al fin de cuentas ellos tienen que ser quienes respondan ante la CNBV, es una sofipo que es la que emite las tarjetas", señaló.

    También, explicó que hicieron pruebas piloto en algunas regiones de Estados Unidos como Phoenix donde "en cuestión de tres meses logramos acaparar hasta 25% del mercado".

    Mencionó que para cobrar remesas actualmente hay tres maneras. Por ejemplo las tiendas Electra, por Western Union, en tiendas de autoservicio que sea socio para el reenvío de remesas o depósitos a cuenta.

    "Cada una tiene sus beneficios, pero también sus limitantes, por ejemplo horarios de apertura, el hecho de que se tienen que buscar un agente especializado o que el 65% de los mexicanos no tienen una cuenta bancario, entonces se limita el universo de donde puedes cobrar tu remesa".

    Por último explicó que buscarán acercarse a las autoridades federales para hacer convenios de colaboración.

    "A finales de 2018 estábamos acercándonos con Diconsa, la intensión era que ellos también distribuyeran esas tarjetas, ahora es prematuro pero sin duda es importante porque tienen la cercanía con grupos socioeconómicos más vulnerables de México".

    ¿Cómo funciona?

    Elementos indispensables

    *Código de transferencia o Poni PIN que permite enviar dinero desde Estados Unidos a México.

    *Tarjeta para cobrar dinero desde cualquier cajero automático en México. Costo 10 pesos.

    Primero tienes que comprar una Tarjeta por 10 pesos en cualquier tienda participante como Comex, K, Extra K, Circle K, La Generosa Farmacias, Súper Q, Hi Bye! Y tiendas Milano.

    Después que la persona que esté en Estados Unidos deposite el dinero en cualquier tienda participante, entonces se activará el envío y lo podrás cobrar en cualquier cajero automático.

    El límite máximo de transferencias por mes es de 6,000 pesos y un mínimo de 500 pesos.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Inicia segundo periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura
    Hoy, marcharán en CDMX en repudio a intentos de secuestro en el Metro y alrededores