elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.231,64
+0,17%
18,8850
+0,27%
60,00
-0,38%
1.308,28
-0,56%

Secretaría de Educación de Michoacán ordena que se le audite; también entrarán recursos asignados a la CNTE

Notimex - 14:34 - 29/01/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters Archivo

    De manera formal, este martes el secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis Solís, solicitó a la Secretaría de la Controlaría estatal, una auditoría de la dependencia a su cargo.

    Con este procedimiento, se pretende dar claridad a las finanzas en materia educativa y en un momento dado sancionar a responsables de malos manejos.

    "El gobernador del estado ordenó una auditoría integral a la Secretaría de Educación en el estado, para acabar con señalamientos en los cuales se indica que hay desvíos de recursos por parte de las autoridades y que por ello hay complicaciones de pago a los maestros", dijo.

    Durante el evento en donde Frutis entregó la solicitud al titular de la Contraloría, Francisco Huergo, se dejó en claro que también serán sujetos de revisión e investigación durante este proceso, los sindicatos magisteriales y los apoyos, así como programas con que han sido beneficiados durante los últimos años.

    El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, destacó la necesidad de que se lleve a cabo un procedimiento de este tipo ante los constantes señalamientos referentes a que él y Frutis Solís han robado recursos.

    El titular de la Contraloría Estatal, Francisco Huergo, afirmó que la auditoría se llevará a cabo con total transparencia y apegada a las normas, así como mencionó que podría tardarse hasta cinco meses.

    Cabe hacer mención que la auditoría contempla la revisión de los rubros de aportación presupuestal federal y estatal; origen y aplicación de los recursos comprometidos en las minutas signadas con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o con cualquier otro grupo sindical.

    También subsidios a Cendis; revisión de compatibilidad de plazas; bonos, prestaciones, apoyos otorgados a la CNTE; histórico del analítico de creación, modificación o cancelación de plazas.

    Asimismo, contemplará la compatibilidad de empleo; proceso de otorgamiento de plazas derivadas de minutas con la CNTE; revisión de la situación laboral del personal que se identifique en actividades sindicales; revisión de contratos eventuales; nombramientos de personal excedente en escuelas.

    Además, plantillas ocupacionales; pagos de nóminas que se realizan con cheque, y demás para la transparencia de los recursos presupuestados a esta secretaría.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Siguen denuncias por secuestros en el Metro: joven habría sido plagiada en Martín Carrera, otra escapó
    AMLO presenta ampliación de canasta básica en San Luis Potosí