elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.210,46
+1,04%
19,0629
+0,00%
59,22
-0,27%
1.303,69
+0,24%

AMLO vuelve a hacer un llamado a la CNTE para que libere vías de tren en Michoacán

EconomíaHoy.mx - 10:04 - 29/01/2019
0 comentarios
  • El mandatario afirmó que la actitud de la CNTE tiene más que ver con el conservadurismo

Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a hacer un llamado a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que liberen las vías del tren en Michoacán, las cuales fueron bloqueadas desde hace dos semanas.

Durante su conferencia de prensa matutina recalcó que el gobierno federal ha apoyado en la resolución del problema, con el adelanto de participaciones federales, pero señaló que ahora están haciendo otro tipo de demandas que denotan una actitud provocadora.

"Hago un llamado a los maestros porque nosotros estamos resolviendo el problema y ellos están actuando de manera provocadora. Esto no abona a una institución democrática, esto tiene más que ver con el conservadurismo", subrayó.

Agregó que siempre ha actuado en defensa del magisterio y "lo vamos a seguir haciendo. Se va cancelar la mal llamada reforma educativa y se están atendiendo a los profesores que fueron reprimidos", por lo cual ya no hay justificación para que mantengan su manifestación.

"No vamos a reprimir, pero hay que ver si es la CNTE o quiénes son, pero nosotros no somos iguales a las autoridades anteriores o a las autoridades que apoyaron la mal llamada reforma educativa", recalcó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
WeHelp!: Si te encuentras en peligro, pide ayuda en esta app oprimiendo un botón
Giselle desapareció el sábado pero autoridades retrasaron búsqueda por descansar el domingo: tía