elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.161,05
+0,46%
19,1534
+0,14%
54,35
+0,44%
1.343,02
-0,17%

SHCP analiza adelantar participaciones federales a Michoacán; se las cobrarían a 10 meses

EconomíaHoy.mx - 9:46 - 24/01/2019
0 comentarios
  • Se le cobrará a la entidad una tasa de fondeo bancario

Foto: NOTIMEX

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se encuentra atendiendo la solicitud del gobierno del estado de Michoacán para un adelanto de participaciones en ingresos federales, a efecto de que la entidad lo reciba a la brevedad.

El adelanto consiste en otorgar durante enero un monto equivalente a un mes promedio del Fondo General de Participaciones (FGP) que se estima recibirá el estado de Michoacán durante el ejercicio fiscal 2019, informó la dependencia encargada de las finanzas públicas del país en un comunicado.

Esto, en el entendido de que existe el compromiso del estado de Michoacán para que dicho adelanto, junto con sus correspondientes cargas financieras, sea cubierto mediante cantidades mensuales iguales en un periodo máximo de 10 meses, agregó.

Es decir, explicó, la compensación de este adelanto que realizará el estado de Michoacán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público será durante el presente año en parcialidades iguales de febrero a noviembre, sumando una tasa de fondeo bancario.

Refirió que estos recursos se adelantan a las entidades federativas, previa solicitud de parte, para otorgarles liquidez presente y forman parte de los propios recursos que se estima reciban en 2019.

"La Secretaría de Hacienda y Crédito Público se encuentra atendiendo dicha solicitud a efecto de que el estado de Michoacán reciba dicho adelanto de participaciones en ingresos federales a la brevedad", precisó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
SFP investigará el caso de 3 funcionarios de Pemex implicados en la Estafa Maestra
¿Te llegó un correo con un Crédito Joven aprobado por 150,000 pesos? Cuidado, es fake