elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.949,50
-0,07%
19,1544
-0,00%
56,42
-0,05%
1.344,37
+0,35%

AMLO ofrece prestar recursos a Gobierno de Michoacán para pagar a maestros que bloquean vías de trenes

EconomíaHoy.mx - 12:09 - 23/01/2019
0 comentarios
    Foto: Notimex

    Andrés Manuel López Obrador dijo que están "en la mejor disposición" para prestar recursos al gobierno de Michoacán y pagar supuestos adeudos a maestros y normalistas que mantienen bloqueadas las vías del ferrocarril en aquel estado; sin embargo, el gobernador Silvano Aureoles rechazó la propuesta, argumentando que esa obligación solo corresponde a su administración.

    En la conferencia matutina de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que están en disposición de trasladar recursos a Michoacá, aunque sí dejó claro que se trata de un asunto que corresponde resolver al gobierno estatal y que no se dará espacio para los chantajes.

    "Nosotros estamos en la mejor disposición de trasladar, transferir recursos al gobierno de Michoacán para que les paguen, pero como un préstamo, como un adelanto a las participaciones federales.

    "Sí es una obligación del gobierno del estado, ellos tienen que asumirla. No es que el gobierno federal, para que se termine el conflicto, destina 200, 300 millones de pesos. Eso no lo vamos a hacer.

    "Y que ya quede claro, no es como se decía antes: 'Problema político que se resuelve con dinero, no es problema', ya no".

    Rechaza propuesta

    En respuesta, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles aceptó que el pago de la nómina magisterial corresponde a su administración.

    "Recurrir a un préstamo o adelanto de participaciones para pagar salarios y prestaciones del magisterio, implicaría una violación al Presupuesto de Egresos autorizado por el Congreso del Estado y generaría graves problemas financieros en la entidad".


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sedena destinará 885 millones para estudios sobre el aeropuerto en Santa Lucía
    México sigue reconociendo a Maduro como presidente de Venezuela