elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.305,46
-2,19%
19,1044
+0,06%
59,05
+0,02%
1.315,64
+0,18%

Jenaro Villamil será el nuevo coordinador de los medios de comunicación del Estado

EconomíaHoy.mx - 9:00 - 23/01/2019
0 comentarios
  • Se buscará fortalecer a las radios comunitarias e indígenas

Foto: Comunicación Social

Tras la renuncia de Armando Carrillo como coordinador del Sistema Nacional de Comunicación, se informó que Jenaro Villamil será el nuevo encargado de los medios de comunicación dependientes del Estado.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el mandatario afirmó que la misión de Villamil es coordinar todos los medios del Estado para que haya una orientación editorial, que tenga como propósito informar con objetividad, profesionalismo e independencia.

"Aun siendo estaciones de radio y canales de televisión del Estados, no va a haber injerencia en la información que se transmita. Los medios van a tener absoluta autonomía, el propósito es informar", afirmó.

Agregó que de ninguna se buscará contrarrestar, afectar o competir con el sistema de concesiones establecido para estaciones de radio y canales de televisión. "Es ordenar lo que ya se tiene para mejorar la información al público, que no se vaya a ver esto como una acción en contra de los medios particulares o que tienen concesiones", indicó.

Por su parte Villamil comentó que buscará crear una armonía entre los medios públicos, ya que actualmente no funcionan como medios del gobierno. "No tienen por qué ser medios que imiten el modelo comercial, son medios públicos que van a ejercer el derecho de la ciudadanía a ser informada, a tener información de calidad".

Asimismo, informó que se capacitará y se dará recursos a radios comunitarias e indígenas, porque son los medios que llegan a poblaciones aisladas.

AMLO también ratificó los nombramientos de Armando Casas como encargado de Canal 22; Gabriel Sosa Plata para Radio Educación; Aleida Calleja para el Instituto Mexicano de la Radio (IMER); Lidia Camacho para la Dirección de Televisión Educativa; Sanjuana Martínez para Notimex; Rodolfo González para la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC); José Antonio Álvarez Lima para Canal 11 y Fernando Coca para Canal 14.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Piden a AMLO predio para enterrar a muertos de explosión en Hidalgo; ya no caben en el panteón
Inusual, la manera en la que cayó helicóptero de Alonso y Moreno Valle: SCT