elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.210,46
+1,04%
19,0628
+0,00%
59,22
-0,27%
1.303,69
+0,24%

Volcán Popocatépetl emite nueva fumarola con contenido de ceniza

Notimex - 7:02 - 23/01/2019
0 comentarios
  • Protección Civil de Puebla recomienda extremar las precauciones

Fumarola del Popocatépetl. Foto: Cenapred.

En la mañana de este miércoles, el volcán Popocatépetl emitió una fumarola con contenido de ceniza, que se desplaza hacia el noreste, informó la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla.

En su cuenta de Twitter @PC_Estatal, indicó que a las 06:08 horas, el coloso exhaló dicha columna eruptiva, sin que precisara la altura.

"A las 06:08 h, el coloso #Popocatépetl exhaló una fumarola con contenido de ceniza, además se observó incandescencia. La columna eruptiva se desplaza al noreste", precisó.

En otro evento, a las 2:13 horas de este miércoles, el volcán emitió otra columna con contenido de ceniza y dispersión al noreste.

Anoche, el Popocatépetl tuvo una columna eruptiva, la cual alcanzó una altura de dos km y con moderado contenido de ceniza, debido al ascenso y presión del material magmático, ocasionando la posible ruptura total del domo.

Esto ocasionó la posible ruptura total del domo, generando vibraciones perceptibles en las comunidades cercanas, debido a la dirección del viento y la dispersión de las ondas sonoras provocó que algunos vidrios se cimbraran en los hogares, destacó Protección Civil de Puebla.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Aumenta a 96 el número de muertos por explosión en toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo
Piden a AMLO predio para enterrar a muertos de explosión en Hidalgo; ya no caben en el panteón