elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4068
-0,00%
54,82
-0,05%
1.488,50
+0,02%

Falta de presupuesto agravó robo de combustible: ex director de Pemex

Notimex - 18:09 - 22/01/2019
0 comentarios
  • "Ahora están utilizando mejores tecnologías de detección como aviones de la Fuerza Aérea", señala

Foto: Archivo

Para Jesús Reyes Heroles Gónzalez-Garza, quien fue director de Pemex de diciembre de 2006 a septiembre de 2009, la falta de presupuesto para la empresa petrolera aumentó el problema del robo de combustible en México.

"El presupuesto es importante, no se puede mejorar el sistema de seguridad de los ductos sin el presupuesto necesario (...) Pemex lleva muchos años con presupuestos que son muy inferiores al requerido por una empresa como esa", indicó.

Durante la presentación de la cuarta edición del congreso internacional Energy México, destacó que, si bien el robo de combustible no es un tema reciente, la gravedad del problema ha aumentado de forma abrupta y constante.

"Desde que estuve en Pemex tuvimos una serie de acciones, pero la gravedad del fenómeno ha aumentado de forma abrupta y constante. Cuando estábamos en Pemex nos preocupábamos porque teníamos como unas 400 picaduras en el año, pero no nos gustaba la tendencia, estábamos preocupados, pero comparen esa preocupación con la del año pasado que fueron 15,000", dijo.

Durante su gestión, recordó, cuando empezaron a ver ese problema, lo primero que abordaron fue la organización institucional, por lo que planteó al titular del Ejecutivo federal la constitución de un grupo especial para combatir el robo de combustible.

"Tuvimos unos obstáculos tecnológicos, uno de ellos tenían que ver con la fragilidad en nuestro sistemas de medición y de control remoto de válvulas y tubos, no había suficientes válvulas", apuntó.

El ex director de Pemex refirió que solicitaban presupuesto para esa causa y no lo recibían."Nos daban unas gotitas insuficientes para fortalecer todo el sistema".

"Ahora están utilizando mejores tecnologías de detección como aviones de la Fuerza Aérea y helicópteros equipados con nuevos equipos de radio e infrarrojo que detectan el movimiento, pero todavía prevalece el problema de llegar con oportunidad al asunto", finalizó.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Damaso López dice que cuando fue subdierctor de Puente Grande recibió dinero de El Chapo a cambio de favores
El 80% de mexicanos opina que Ejército actuó bien en explosión en Hidalgo