elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.305,46
-2,19%
19,0930
+1,23%
59,05
+0,02%
1.313,39
+0,01%

Damaso López dice que cuando fue subdierctor de Puente Grande recibió dinero de "El Chapo" a cambio de favores

EFE / EconomíaHoy.mx - 17:10 - 22/01/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters

    Dámaso Alonso Núñez, uno de los principales lugartenientes de Joaquín Guzmán Loera y también exsubdirector del penal de Puente Grande, dijo que recibió dinero y una casa para dar beneficios a "El Chapo", pero no lo ayudó a escapar.

    Cuando llegó a la sala de juicios, Damaso saludó a su "compadre" colocando su mano con el puño cerrado sobre su corazón.

    Guzmán Loera, que estaba de pie en la corte de Brooklyn (Nueva York), se sentó cuando su amigo le saludó y un alguacil le pidió que se pusiera nuevamente de pie hasta que ordenase lo contrario el juez Brian Cogan.

    Desde que comenzó el proceso contra el Chapo el pasado noviembre, socios del acusado, que fueron sus amigos cercanos, han testificado en su contra a cambio de una reducción de su sentencia y a cambio de poder traer a su familia a Estados Unidos por razones de seguridad.

    Alonso Núñez, extraditado a Estados Unidos a principios de 2017 y tras declararse culpable de narcotráfico, sentenciado a cadena perpetua el pasado noviembre, identificó al Chapo y a Ismael Zambada "el Mayo" como los líderes "igualmente" del cartel de Sinaloa.

    Al llegar a la silla de los testigos, para sorpresa de muchos ya que era uno de los más esperados, identificó a Guzmán Loera como su "compadre", dijo que él trabajó para el cártel de Sinaloa, contratado por el acusado, y aseguró haber tenido una relación muy cercana con el Chapo, quien fue el padrino de la boda de uno de sus hijos.

    También dijo que él bautizó a una de las gemelas que Guzmán Loera tiene con Emma Coronel, quien suele acudir diariamente al proceso judicial en la corte federal en Brooklyn.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El INE presentará controversia ante la SCJN por recorte de presupuesto
    Falta de presupuesto agravó robo de combustible: ex director de Pemex