elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.902,58
+1,21%
18,9392
-0,48%
54,43
+0,85%
1.382,80
+1,87%

Vuelven a perforar los ductos Salamanca-Guadalajara y Tuxpan-Azcapotzalco

EconomíaHoy.mx - 10:39 - 22/01/2019
0 comentarios
  • AMLO descartó que se vaya a perjudicar el abasto de combustible

Foto: Comunicación Social

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ayer fueron perforados nuevamente los ductos Salamanca-Guadalajara, que surte de gasolina al estado de Jalisco, y el Tuxpan-Azcapotzalco, que provee del combustible al Valle de México, sin que hasta el momento se tengan afectaciones en el abasto.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que ayer lunes el Salamanca-Guadalajara fue picado en cuatro ocasiones, por lo que se tuvo que suspender su operación.

Descartó que Petróleos Mexicanos (Pemex) no esté cumpliendo con sus compromisos, como afirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien ha criticado que se pretenda abastecer a la entidad de gasolina a través de pipas.

Sobre el Tuxpan-Azcapotzalco, comentó que fue picado una vez, pero ya fue estabilizado y ya opera con normalidad, por lo que no habrá afectaciones.

AMLO recalcó que aunque existen grupos que siguen boicoteando los ductos, "no vamos a dar un paso atrás y no vamos a ceder".

Por último, señaló que el gobierno federal ya ha entregado a la Fiscalía General toda la información solicitada para que se lleve a cabo una investigación autónoma sobre la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, que ha cobrado la vida de 93 personas al momento.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
AMLO responde al FMI: Los vamos a sorprender al crecer más
Vinculan a proceso a Juan Carlos 'N' y a Patricia 'N', feminicidas de Ecatepec