elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.375,67
+0,50%
18,9256
-0,55%
54,43
+0,85%
1.381,87
+1,80%

Señalan al Juez José Eligio Rodríguez Alba por supuesto acoso laboral y sexual

EconomíaHoy.mx - 12:15 - 21/01/2019
0 comentarios
    Foto: Difusión

    Nahiely Itzel Gómez Díaz, quien fungía hasta noviembre pasado como Subdirectora de Control de Gestión del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México -donde laboró por cinco años-, acusó que fue separada del cargo por denunciar hostigamiento, acoso laboral y sexual por parte de José Eligio Rodríguez Alba, Juez con licencia del Quincuagésimo en Materia Penal.

    Gómez Díaz denunció acoso laboral y sexual por parte de Rodríguez Alba, quien hoy en día ocupa la titularidad de la Dirección Ejecutiva de Gestión Judicial del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

    El tema fue expuesto este fin de semana en redes sociales.

    "Fui víctima de hostigamiento, acoso laboral y sexual y discriminación sexual de género, por parte de Rodríguez Alba, quien no perdía oportunidad alguna de hacerme proposiciones indecorosas, mirarme con lascividad, intentos de tocamientos, invitaciones insistentes a cambio de una Dirección de Área, situación que me orilló a someterme a terapia psicológica", expresó Gómez Díaz en un comunicado.

    La ex Subdirectora de Control de Gestión del TSJCDMX señaló que previo a su despido, en los meses de octubre y noviembre de 2018, ingresó las quejas meritorias de la situación hostil y denigrante a la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos, Dirección Ejecutiva de Orientación Ciudadana y Derechos Humanos, Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura, Consejo de la Judicatura y a la Presidencia, del propio Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, con la esperanza de encontrar justicia.

    "Ante la pasividad y parcialidad de los órganos reguladores del Tribunal, me abstuve de denunciar penalmente el delito de Acoso Sexual en virtud de que el acosador es titular de la Unidades de Gestión Judicial del Nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio, siendo actor principal para la asignación discrecional de la Unidad que pudiese conocer de la carpeta de investigación", apuntó.

    Después, Gómez Díaz reveló que ingresó la queja ante las Comisiones de Derechos Humanos Federal y Local, quienes emitieron de manera inmediata su postura al caso, solicitando el informe al TSJCDMX.

    "Hasta hoy no existe pronunciamiento por parte de la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura, del propio Consejo de la Judicatura y del Director Ejecutivo de Gestión Judicial actor principal de las violaciones a mis derechos humanos y laborales".

    "En el mes de diciembre solicite al Consejo de la Judicatura del TSJCDMX que mi hija pudiera terminar el ciclo escolar en el CENDI perteneciente al Tribunal situación que a la fecha no me ha sido resuelto, violentado el interés superior de mi menor hija", relató.

    Por lo que es imperante que estas situaciones las investigue de manera inmediata y con imparcialidad el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, órgano facultado para investigar y sancionar a los servidores públicos del TSJCDMX, por lo que ahora se podría presumir que el TSJCDMX adolece de proteger los derechos laborales y humanos de sus propios colaboradores.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Van 91 muertos por explosión de ducto de Pemex en Hidalgo
    Insuficiente panteón de Tlahuelilpan para sepultar muertos por explosión: alcalde