elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.869,25
-0,45%
19,0804
+0,56%
59,26
-0,54%
1.410,30
-0,37%

Carmen Servín logró obtener uno de los 2,000 puestos para operar pipas y distribuir hidrocarburos

Rocío Melgoza - 15:57 - 21/01/2019 - Actualizado: 15:59 - 21/01/19
0 comentarios
  • Recibirá 14,500 netos

tagsMás noticias sobre:

Carmen Servín de la alcaldía Álvaro Obregón fue una de las 7 mujeres que respondieron a la convocatoria de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para contratar 2,000 operadores de pipa para distribuir hidrocarburos y evitar el desabasto que generó el plan contra el huachicoleo.

"A futuro quiero poder sacar adelante a mis hijos, obtener una oportunidad aquí, conozco los equipos a la perfección": Carmen Servín 

El viernes, tan solo a unas horas del anuncio del presidente de México, Carmen se dirigió al Campo Militar Marte para iniciar con el proceso de selección, y después de tres horas haciendo fila, finalmente pasó.

En entrevista para Economía Hoy, dijo que trabajó como operadora de pipas para Pemex "tengo toda la experiencia de operador de transportes y equipos de gasolina con una licencia tipo federal E desde 2009"; sin embargo, en septiembre de 2018 fue despedida injustificadamente.

"Tengo tiempo de no tener empleo, pero si es más difícil por ser mujer, no es difícil, pero podemos demostrarle con hechos".

Aunque dijo que inició un proceso legal, ahora prefiere enfocarse, por que luego de tres días de pruebas, el domingo finalmente firmó contrato, aunque temporal porque solo será por cinco meses.

"Se ha cumplido todo lo que se ofreció en la Gaceta, como lo dijo el presidente son 14,500 netos, pero tenemos duda porque no incluye en el contrato lo de viáticos y gastos personales, pero nos comentan que no nos preocupemos porque todo se irá afinando por la premura en que se dieron las cosas".

Este lunes, Carmen se encuentra en el Campo Militar Marte, lleva una maleta para tres días porque la trasladarán, junto a 119 seleccionados, a Tijuana donde recogerán las nuevas pipas que, en teoría, ya compró la administración de López Obrador.

"Vamos por los camiones nuevos para traerlos, no sabemos a donde, si a la Ciudad de México o a otro lado, esperamos instrucciones".

En la conferencia matutina de este lunes, el presidente de México dijo que ya habían firmado contratos para adquirir 571 pipas para la distribución de combustibles, con un costo de 85.3 millones de dólares.

Las pipas permitirán distribuir 116,000 barriles adicionales y reiteró que formarán parte de la Secretaría de la Defensa, a través del Plan DN-III.

La Sedena, instancia que se encarga del proceso de selección de los chóferes de pipa, informó que recibieron 6,199 solicitudes, de las cuales, 120 personas resultaron con perfil idóneo para ser contratados.

También, se indicó que quedaban pendientes por evaluar 1,513 personas; y ya se tenían preaprobados a 253 que están pendientes de sacar su licencia.

Al preguntar a Carmen sobre si temía por el tema de seguridad, dijo que ella no consideraba que eso fuera un problema, "me atrevo a decir que salgas a carretera no significa que vayas inseguro, aquí en la Ciudad de México estamos igual, entonces si tuno debes nada, no debes nada, no temes nada, realizar tu trabajo con la pasión que te trajo hasta este lugar sin problemas".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Van 91 muertos por explosión de ducto de Pemex en Hidalgo
Guillermo Pacheco Pulido, de extracción priista, queda como gobernador interino de Puebla