elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.178,00
+0,53%
19,2430
+0,09%
57,28
+0,21%
1.338,83
-0,11%

La CNDH denunció a la Sedena por omisiones tras explosión en Tlahuelipan

Notimex / EconomíaHoy.mx - 11:19 - 21/01/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Twitter CNDH

    La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) anunció que, con base en sus atribuciones legales, inició de oficio un expediente de queja para investigar las posibles omisiones que, en su caso, se hubiesen presentado en la actuación de servidores públicos en estos hechos.

     

    Para ello, se analiza la intervención de los servidores públicos federales, locales y municipales, para controlar la fuga que presentaba el ducto, así como para prevenir o intentar mitigar los riesgos de afectaciones a la población civil.

    Destacó que tan pronto como tuvo conocimiento de las explosiones, personal de este organismo se trasladó al lugar de los hechos y empezó a realizar gestiones y acciones de acompañamiento para el traslado de las personas heridas a hospitales.

    También brindó asesoría y orientación sobre la entrega de cuerpos a sus deudos y proporcionó servicios de asistencia psicológica a quien así lo requirió.

    Detalló que se han realizado visitas y se han reunido con personal directivo y médico de 13 hospitales ubicados en los estados de Hidalgo, México y en la Ciudad de México.

    "El objetivo es garantizar que se brinde la atención médica especializada que los heridos requieren y se proporcione información a sus familiares", se indicó en un comunicado. 

    AMLO recibe demanda 

    Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia matutina afirmó que ya habían recibido el oficio de la denuncia.

    "Ya se recibió una demanda en contra de la Secretaría de la Defensa por parte de la CNDH, acusando al Ejército de inacción en el caso de Hidalgo. La Comisión de Derechos Humanos. Claro que se va a responder, pero así están las cosas. Se les va a entregar toda la información el día de hoy". 

    Mantiene presencia en zona siniestrada 

    La CNDH reiteró que mantiene su presencia con personal en carácter de observadores en las inmediaciones de la zona donde ocurrieron los hechos.

    El organismo expresó sus condolencias y solidaridad con los familiares de las personas que fallecieron por los lamentables hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado 18 de enero.

    Por último, manifestó su apoyo y acompañamiento a los heridos, sin prejuzgar sobre posibles responsabilidades, y reconociendo la necesidad y trascendencia de las acciones que lleva a cabo el gobierno federal contra la sustracción ilegal de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Margarita Zavala no quita 'el dedo del renglón' y registra ante el INE el partido México Libre
    Civiles se sienten con derecho de violar normas elementales, la prueba es Hidalgo: Experta Ibero