elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.366,11
+0,41%
19,3668
-0,36%
58,37
-0,10%
1.479,21
+0,26%

Gobierno de AMLO pide a ciudadanos denunciar a huachicoleros; ofrece anonimato

Notimex - 9:13 - 20/01/2019
0 comentarios
  • AMLO asegura que con el combate al huachicol se generará un ambiente de confianza a nivel nacional e internacional

Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que con el combate al robo de combustible se fortalecerán las finanzas Petróleos Mexicanos (Pemex), al mismo tiempo que se generará un ambiente de confianza a nivel nacional e internacional.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que las calificadoras saben que al combatir ese delito, las cosas van a cambiar para garantizar el predominio del Estado de derecho, y que hay una revisión general en todas la líneas de ductos y se van a presentar denuncias por los delitos que se cometen.

"En el caso de la empresa creo que las calificadoras, los participantes en los mercados financieros, tienen información de que van a cambiar sustancialmente las cosas en Pemex, y que se va a garantizar el predominio del Estado de derecho, esto va a ayudar a generar un ambiente de confianza, si hubiese desconfianza tendríamos problemas en depreciación del peso en la Bolsa", dijo

López Obrador explicó que la estrecha coordinación que existe en estos momentos con la Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz Manero, es transitoria por la situación extraordinaria que se vive tras la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, pero aclaró que este órgano tiene autonomía total.

Subrayó que nunca dará instrucciones al fiscal general para proceder de determinada forma como sucedía antes, nunca recibirá una orientación o consigna por parte del Ejecutivo.

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que no se debe adelantar ninguna hipótesis sobre la explosión en el ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, y anunció que aplicarán la extinción de dominio a las propiedades que estén involucradas en el robo de hidrocarburos y el huachicoleo.

El fiscal expuso que las hipótesis que indican que el accidente se originó debido al roce de la ropa o un chispazo, son sólo algunas posibilidades que ya se indagan, pero no hay al momento un resultado en las investigaciones.

Señaló que a partir del lunes la Fiscalía General de la República pedirá el apoyo de la ciudadanía y de posibles testigos para que denuncien los lugares en donde se realiza robo y venta de hidrocarburos ilegales, así como huachicoleo.

El fiscal Gertz Manero aseguró que los ciudadanos que denuncien el robo de combustible contarán con la protección y anonimato por parte de las autoridades federales


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
ONU ofrece cooperación a México para atender emergencia tras explosión en Hidalgo
Quienes disparen al aire podrían pasar hasta 24 años en la cárcel