elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Empresarios de la Coparmex desconocen el nombramiento de Gertz Manero como primer fiscal general

EconomíaHoy.mx - 18:04 - 18/01/2019
0 comentarios
  • La elección del primer fiscal de la República no ha sido democrática ni transparente, aseguró

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Coparmex)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) declaró, tras ser anunciada la designación de Alejandro Gertz Manero como el primer fiscal general de la República, que este nombramiento nace viciado de origen e hizo un llamado para hacer una reforma constitucional.

Mediante una conferencia de prensa Gustavo de Hoyos, representante de la cúpula empresarial, se pronunció en contra de la designación ya que la lista de los contendientes era afín y cercano al presidente.

"La elección del primer fiscal de la República no ha sido democrática ni transparente, es un claro engaño a los mexicanos", afirmó. 

"No hubo un panel de expertos que analizara los mejores perfiles, es necesario modificar el proceso de nombramiento del fiscal general de la República porque tal y como se llevo a cabo no garantiza la independencia del fiscal. No está garantizada la autonomía y por lo tanto este nombramiento está viciado de origen", aseguró el empresario. 

"Hemos dicho con claridad con una fiscalía que sea independiente y autónoma", detalló que el marco legal que sostiene el nombramiento es deficiente.

Dijo que se trata de un engaño a la democracia, basada en cambios cosméticos y bajo la consigna de "Ya estuvo" dijo que van por reformar el artículo 102.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Más de 2,000 migrantes de la caravana cruzan México sin solicitar asilo
Estalla toma clandestina en Hidalgo y deja decenas personas quemadas