elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

¿Quién es Alejandro Gertz Manero, nuevo Fiscal General de la República?

EconomíaHoy.mx - 17:56 - 18/01/2019
0 comentarios
  • El nuevo fiscal ha encabezado la PGR en dos ocasiones

tagsMás noticias sobre:
Alejandro Gertz Manero, nuevo fiscal general de la República. Foto: Archivo

El Senado de la República designó a Alejandro Gertz Manero como el primer Fiscal General de la República de entre una terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que incluía a Bernardo Bátiz y a Eva Verónica Gyves.

Alejandro Gertz Manero, que estará en el cargo hasta el año 2027 tiene 79 años de edad y es originario de la Ciudad de México. Se desempeñó durante los últimos meses como encargado de despecho de la Procuraduría General de la República (PGR). Es doctor en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha ocupado una variedad de cargos en el sector público. Fue procurador capitalino bajo el gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas, secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Vicente Fox -cargo similar al que hoy ocupa-, diputado federal y presidente de la Comisión de Marina en el sexenio de Calderón.

En el ámbito privado, se desempeñó como rector de la Universidad de Las Américas entre 1995 y 2018 y fue catedrático del ITAM, en donde enseñó Introducción al Estudio del Derecho y Derecho Mercantil. También impartió clases en la UNAM y coordinó la carrera de Derecho en la Universidad Anáhuac.

Gertz ha sido señalado por ser uno de los principales autores intelectuales de la Guardia Nacional como brazo ejecutor de la estrategia de seguridad de López Obrador.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Más de 2,000 migrantes de la caravana cruzan México sin solicitar asilo
Estalla toma clandestina en Hidalgo y deja decenas personas quemadas