elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.525,29
+1,15%
18,8294
+0,08%
63,87
0,00%
1.273,99
-0,19%

Fila de hasta 3 horas por uno de los 2,000 puestos de chofer de pipa que ofrece AMLO

Rocío Melgoza - 17:00 - 18/01/2019 - Actualizado: 18:32 - 18/01/19
0 comentarios
  • Ofrecen pago de 29,000 pesos

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Rocío Melgoza)

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador diera a conocer una convocatoria para contratar a 2,000 choferes de pipa, varias personas interesadas acudieron a las instalaciones del Campo Militar Marte para someterse a pruebas y poder obtener una vacante.

De acuerdo con un sondeo de Economía Hoy, varias personas comenzaron a llegar desde muy temprano en cuanto se enteraron de la convocatoria por televisión, redes sociales o por el dato de un amigo o familiar.

Martín Salgado dijo a Economía Hoy que le parecía una buena oportunidad "trabajando como operador de transporte de carga venimos ganando unos 8,000 pesos mensuales, lo que ofrecen aquí no se compara".

Moisés Robles, de Naucalpan comentó que se enteró por medio de sus compañeros que también laboran como operadores. Al mes, dijo, ganan 20,000 pesos, pero que llevaba una semana sin trabajo.

"Cuando andamos en la carretera, a veces no llegamos en ocho días y veo que lo que aquí ofrecen daría la posibilidad de estar más tiempo en casa".

Ricardo Cazares de Chalco dijo que se enteró por Facebook y por un amigo. "Trabajaba para Cementos Fortaleza, pero no tengo trabajo desde hace dos años".

Mencionó que lo que ganaba "variaba de dos quinientos o mil semanal como operador, manejaba de la planta, ir a entregar diario, a lo mejor sábado y domingo descansaba pero depende y mi trayectos eran de la Ciudad de México a Tula".

Las filas aún eran largas después de las 18:00 horas, fecha limite de atención, pero trataban de buscar que los uniformados les pudieran dar esperanza de que serían atendidos. 

No comenzarán a trabajar la semana que entra como dijo AMLO

Después de tres horas haciendo fila, los interesados lograron entrar, entregar papeles en un tiempo aproximado de 20 minutos; después se sometieron a pruebas psicológicas, médicas y finalmente se les harían una prueba de manejo; sin embargo, encargados de Pemex estaban todavía esperando instrucciones para comenzar, ya que los primeros aspirantes hasta las 17:00 horas aún no salían de las demás pruebas.

Rafael Sánchez Rodríguez, operador de autotanque de Pemex en la Ciudad de México, tiene 25 años de experiencia y es uno de los encargados para evaluar a los participantes. 

"Nosotros venimos a evaluarlos en su conducción y si saben manejar en tramos peligrosos. También si tienen la experiencia en manejar en curvas, pendientes". 

Sin embargo, indicó que los operadores necesitan una licencia tipo E que emite la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo que no concuerda con el requisito que se indica en la convocatoria que se dio a conocer ésta mañana, ya que solo se solicita Tipo B. 

"Estábamos platicando con ellos que no era la Tipo B o C", por lo que acepto que hay una falta de coordinación. 

También mencionó que los elegidos deberán tener una capacitación de tres e incluso seis meses, por lo que tampoco se cumpliría con la meta de López Obrador para que empiecen a trabajar la semana que entra. 

Tres mujeres en el primer día

Carmen Servín de la alcaldía Álvaro Obregón fue una de las tres mujeres que se presentaron a hacer el examen en el primer día de la convocatoria y comentó que ella laboraba para Pemex "tengo toda la experiencia de operador de transportes y equipos de gasolina con una licencia tipo federal E desde 2009".

"Yo era chofer de Pemex, conozco los equipos… los sueldos que están ofreciendo son casi los mismos que en Pemex".

"A futuro quiero poder sacar adelante a mis hijos, obtener una oportunidad aquí, conozco los equipos a la perfección. Tengo tiempo de no tener empleo, pero si es más difícil por ser mujer, no es difícil, pero podemos demostrarle con hechos".

En su opinión el tema de seguridad dijo: "me atrevo a decir que salgas a carretera no significa que vayas inseguro, aquí en la Ciudad de México estamos igual, entonces si tuno debes nada, no debes nada, no temes nada, realizar tu trabajo con la pasión que te trajo hasta este lugar sin problemas".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alejandro Gertz Manero será el primer fiscal general de la República
Van 66 muertos por explosión de ducto de Pemex en Hidalgo