elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.506,22
+1,10%
18,8164
-0,24%
64,46
+0,42%
1.274,40
-0,16%

Gobierno federal lanza convocatoria para conductores de las nuevas pipas de distribución de gasolina

EconomíaHoy.mx - 8:38 - 18/01/2019
0 comentarios
  • El presidente indicó que las 500 pipas que se adquirirán aumentarán en un 25% el abasto

tagsMás noticias sobre:
Foto: Comunicación Social

El gobierno federal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), lanzó una convocatoria para la contratación de 2,000 conductores para las nuevas pipas que serán compradas para robustecer el sistema de distribución de gasolina.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la titular de la STPS, Luisa María Alcalde, detalló que los aspirantes deben contar con licencia federal tipo E o licencia B o C siempre y cuando tengan 2 años de antigüedad; tener buena reputación y entre 25 y 60 años; deben acreditar un buen estado de salud y presentar un examen de conducción, y contar con su documentación básica como credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y su cv.

La recepción de solicitudes inicia hoy viernes desde las 9 de la mañana hasta el lunes 21, y se espera que a partir de la próxima semana ya se tengan a los primeros seleccionados.

Los conductores contratados recibirán un salario de 14,500 pesos quincenales y prestaciones de ley.

Por su parte, el presidente indicó que las 500 pipas que se adquirirán aumentarán en un 25% el abasto, alrededor de 200,000 barriles diarios, lo que beneficiará a los estados más afectados por el cierre de ductos implementado en la estrategia contra el robo de combustible como la Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Informó que ya se inició el proceso de compra y ya se cuenta con un plan de distribución, para que una vez adquiridas no se pierda tiempo y se incorporen a la distribución.

Reiteró que estas unidades formarán parte del inventario del Plan DN-III, de la Secretaría de la Defensa, para garantizar el combustible en cualquier circunstancia.

Recalcó que se mantendrá un operativo de vigilancia permanente con la participación de 10,000 elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal, con equipo para detectar sabotaje, fugas y tomas clandestinas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno de Peña licitó compra de 700 pipas, pagó anticipo y nunca las recibió: AMLO
Inicia en el Senado última parte del proceso de elección del primer fiscal General de la República