elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.988,72
+0,62%
19,2476
-0,06%
55,90
-0,14%
1.321,36
+0,01%

Ligan a cercano de AMLO de recibir sobornos de "El Chapo" en 2006

EconomíaHoy.mx - 20:04 - 16/01/2019
0 comentarios
  • En juicio en Nueva York contra "El Chapo" ligan a cercano del presidente de México

Jesús Zambada habría dado dinero a cercano de AMLO con intensión de que llegara a manos del ahora presidente de México. (Foto: Reuters)

Es la segunda ocasión que tratan de ligar el nombre del actual presidente de México al cártel de Sinaloa, en noviembre de 2018 ya se hablaba de sobornos a un miembro de seguridad pública del Distrito Federal, cuando Andrés Manuel López Obrador era Jefe de Gobierno de la ciudad. Ahora dos periodistas que siguen de cerca el juicio en Nueva York exhiben documentos en los que se menciona a un allegado del mandatario por recibir soborno a través de "El Rey" Zambada -hermano de Ismael "El Mayo" Zambada- en 2006, la primera campaña presidencial del tabasqueño.

Keegan Hamilton, de Vice, y Alan Feuer, del New York Times, sacaron a relucir los documentos no sellados presentados ante el juez Brian Cogan. Los papeles son una moción secreta presentada por los abogados defensores en el juicio contra el capo mexicano.

Esto ocurre luego de que se afirmaran que el ex presidente Enrique Peña Nieto recibió 100 millones de dólares por parte de Joaquín Guzmán.

"Hubo indicios de que AMLO fue viciado, sólo por asociación, por la corrupción. Los fiscales dicen ahora que alguien asociado con su fallida campaña presidencial de hace más de una década recibió un soborno", escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

"Los fiscales acusaron a la defensa de la obtención de este testimonio "para crear un espectáculo público en un intento de dañar las relaciones exteriores de Estados Unidos". (Wow.) También dijeron que la defensa quería "dañar públicamente" a Pena Nieto, el Presidente que extraditó a Capo, para tomar represalias por estar en juicio.", agregó el periodista de The New York times en la red social.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

elEconomista.es
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Militares golpearon y colgaron a El Chapo de un helicóptero, anécdota sería parte de su película biográfica
Todo lo que tienes que saber de la Cineteca Nacional