Ruiz Massieu defiende a Peña Nieto de testigo que lo acusa de recibir soborno de 'El Chapo'

EconomíaHoy.mx - 8:15 - 16/01/2019
0 comentarios
  • Considera que la declaración contra el ex presidente suena "inverosímil"

Foto: Archivo

Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), defendió al expresidente Enrique Peña Nieto luego de que el político fuera acusado por un testigo protegido en el juicio contra Joaquín 'El Chapo' Guzmán de recibir un soborno millonario del líder del cártel de Sinaloa.

Ayer, en Nueva York, Alex Cifuentes, colombiano que colaboró con 'El Chapo', acusó que el titular del poder Ejecutivo recibió un soborno de 100 millones de dólares de manos del capo.

Con esta declaración, es la segunda vez que el también ex gobernador del Estado de México es acusado de conductas similares. En noviembre, uno de los abogados de 'El Chapo' acusó que Peña Nieto y su predecesor, Felipe Calderón, recibieron recursos del cártel de Sinaloa.

En entrevista con el periodista Ezta Shabot, Ruiz Massieu consideró que la declaración contra el ex presidente "suena absolutamente inverosímil".

Cabe recordar que la senadora formó parte de la administración de Peña Nieto; ocupó los cargos de titular de la Secretaría de Turismo y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La priísta consideró que Alex Cifuentes dio la declaración porque obtiene beneficios "a cambio de decir muchas veces lo que las autoridades quieren".

La política pidió a los ciudadanos ser prudentes ante estas expresiones porque se ha "visto muchas veces en la historia cómo estos testigos protegidos, simplemente por obtener determinados beneficios, inventan y dicen cosas muy sensacionalistas, pero que detrás de ello no hay nada".


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Senadora del PAN sube a estrado con bebé en brazos y discute con Porfirio Muñoz Ledo (VIDEO)
Identifican las 6 colonias más inseguras de CDMX; 4 están en la misma alcaldía