elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.929,84
+0,25%
19,0664
+0,98%
52,26
-0,67%
1.291,81
-0,08%

Pintar vialidades y cuidar cruces escolares: sanciones planteadas para infractores en CDMX

EconomíaHoy.mx - 9:56 - 12/01/2019
0 comentarios
  • El gobierno de Sheinbaum asegura que se busca que la seguridad vial salve vidas, no recaude dinero

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México trabaja en la planeación de sanciones orientadas al cambio de conducta frente al volante para los conductores de automóviles que pierdan puntos por violar el reglamento de tránsito.

Con acciones como pintar una cebra peatonal o proteger un cruce escolar, se busca que los infractores ayuden a mejorar la seguridad vial y la movilidad mediante castigos cívicos.

En entrevista para El Universal, Rodrigo Díaz González, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Movilidad, declaró que "a nadie le vamos a poner un traje a rayas ni un grillete; en general, lo que se va a promover es servicio comunitario orientado a la seguridad vial. Estamos trabajando en ello".

Los castigos, adelantó el funcionario, están listos en marzo, al cumplirse 100 días de gobierno de Claudia Sheinbaum.

Díaz González apuntó a que se busca que la seguridad vial esté orientada a salvar vidas y no a recaudar dinero: "Estamos convencidos de que es una manera más efectiva de cambiar conductas, eso es lo que nos interesa, tener una cultura orientada a la seguridad vial con un énfasis en los usuarios más vulnerables".

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Titular de Secretaría de Marina promete justicia en casos de abusos de autoridades
Gobernadores de Chiapas y Oaxaca exigen disculpas de Gabriel Quadri