elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.445,62
+0,01%
19,1517
-0,04%
62,74
-0,29%
1.276,54
-0,04%

#YoTeCuido, la iniciativa de ciclistas para ayudar a automovilistas en tiempos de desabasto de gasolina

EconomíaHoy.mx - 14:23 - 11/01/2019
0 comentarios
    Foto: @BiciManager

    Ante el combate al robo de hidrocarburos que generó un desabasto de gasolinas en varios estados del país, Erik López, un joven ciclista lanzó en redes sociales una iniciativa llamada #YoTeCuido para que ciclistas con más experiencia acompañen a aquellos que quieran empezar a usar la bici como medio de transporte.

    "La iniciativa surgió para hacer notar que los ciclistas y automovilistas no son enemigos ni entes antagónicos y con el objetivo de aprovechar la coyuntura para crear más ciclistas o automovilistas conscientes", dijo a Economía Hoy el joven de 26 años.

    "Cuando surgieron imágenes a manera de burla de ciclistas diciendo que a ellos no les afectaba quise hacer algo para no recrudecer más las diferencias entre ciclistas y automovilistas y en lugar de burlarme hacer algo para ayudar".

    Erik López es administrador de la página de Facebook "Bici Manager", que también tiene su cuenta de Twitter, en la que comparte información de utilidad para ciclistas como consejos y noticias, aunque algunas, lamentablemente tienen que ver accidentes relacionados a ellos.

    La dinámica funciona de la siguiente forma, explica: "si eres ciclista y deseas ayudar, utilizar el hashtag #YoTeCuido y la ruta que haces todos los días para que las personas interesadas y que tengan el mismo destino te puedan contactar y se organicen para rodas juntos.

    "Si a ti te interesa a usar la bicicleta puedes indicar tu origen y destino en Twitter con el hastag #YoTecuido para que

    "La gente no anda en bicicleta no porque no quiera, sino porque tiene miedo a morir o a sufrir un accidente. El objetivo final de esta iniciativa es que más personas se animen a rodar y que descubran que realmente la bicicleta es el medio más rápido y eficiente de la Ciudad de México".

    La velocidad promedio de un auto es 12 a 14 kilómetros por hora en la Ciudad de México y en el Área Metropolitana, mientras que una bici puede alcanzar los 20 kilómetros por hora "tranquilamente, esto es equivalente a recorrer de Indios Verdes a Universidad en 70 minutos para un ciclista sin experiencia".


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Rector de la UNAM devuelve 22,350 pesos de su salario
    Fuerzas Armadas sí obedecerían a mando civil de la Guardia Nacional