elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.943,38
+0,28%
19,0280
+0,78%
52,26
-0,67%
1.292,15
-0,06%

Gobierno de AMLO declara el 2019 el año de "Emiliano Zapata"

EconomíaHoy.mx - 12:40 - 11/01/2019
0 comentarios
    Foto: Notimex

    El gobierno de la República decidió dedicar este año a Emiliano Zapata Salazar, como un homenaje para recordar la gesta histórica que encabezó este líder militar y campesino, por lo que toda la papelería de esta administración llevará su nombre, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    López Obrador dijo que toda la papelería del gobierno va a llevar el nombre del caudillo y que mañana acudirá a Ayala para firmar el acuerdo, la declaratoria de que este año se dedica a Emiliano Zapata Salazar.

    También habló Jorge Zapata González, nieto de Emiliano Zapata, quien agradeció y destacó la trayectoria de su familiar.

    "Recordamos que el 6 de diciembre de 1914 estuviste en este lugar, en este Palacio Nacional, tomando el poder de manera simbólica. Te recordamos por tu generosidad al rechazo, sentarte en la silla presidencial que te propuso el general Francisco Villa, porque representaba aquello contra lo que luchabas: la pobreza, la injusticia y el abuso de poder.

    "Y le contestaste: 'Gracias, mi general Villa, pero yo no me puedo sentar en esa silla porque está embrujada y quien se sienta ahí pierde la razón y pierde el sentido de quien lo trajo aquí'.

    "Sabemos, mi general Zapata, que no rechazaste la silla por falta de claridad en tus ideales, esos ideales siguen vigentes. La rechazaste porque el pueblo te dio un mandato: obedeciendo. Esa fue tu causa. Tú no necesitabas esa silla. En esa causa millones de mexicanos estamos comprometidos esperando que esto suceda".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    ¿Quieres saber cuales gasolineras están dando servicio? Llama a Locatel
    'Abusados' venden bidones de gasolina a través de Facebook; llegan a pedir hasta 32 pesos por litro