elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.947,59
+0,29%
19,0612
+0,95%
52,26
-0,67%
1.291,44
-0,11%

El PAN acompañará a ciudadanos que quieran denunciar a la administración de AMLO por desabasto de gasolinas

Notimex - 11:53 - 11/01/2019
0 comentarios
    Foto: Arhcivo Economía Hoy

    El presidente del PAN, Marko Cortés, afirmó que este instituto político avala el combate al robo de combustibles, pero pide que el gobierno federal hable con la verdad y exponga las razones del desabasto de gasolina, con el fin el de combatir este delito.

    En conferencia de prensa, señaló que con la estrategia de cerrar los ductos de distribución de gasolina se afectaron derechos primordiales de los ciudadanos, como el de movilidad, además de la afectación al patrimonio de los mexicanos, y a la garantía a la productividad, pues se ha perjudicado a las empresas.

    Indicó que por ello, en su partido estudian la ruta jurídica para que los ciudadanos que así lo deseen realicen denuncias, pues si bien se debe combatir el robo de combustible, no se debe limitar el uso del mismo a los mexicanos, "porque genera más daño que el bien que se pueda tener".

    Refirió que Acción Nacional acompañara a los ciudadanos a interponer sus denuncias, para que se finquen responsabilidades a todos los niveles del gobierno.

    También aclaró que en el sexenio del presidente Felipe Calderón, el PAN hizo en su momento lo que correspondía y combatió el llamado "huachicoleo", pero no dejo sin abasto a la población.

    Cortés Mendoza pidió al gobierno federal que si tiene elementos para acusar a los expresidentes y otras administraciones de omisión ante este flagelo sancione a quien corresponda, sin importar a que color pertenece.

    "Que inicie las averiguaciones, que eche andar a la procuraduría y a todos aquel funcionario de Pemex coludido, pues que sea simplemente sancionado, que actúe para sancionar lo que anteriormente pudo haber ocurrido", planteó el líder panista.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Niega AMLO que su gobierno haya presentado una denuncia en contra de Romero Deschamps
    Afirma Durazo están dispuestos a modificar diseño original de la Guardia Nacional con un mando civil