elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.011,91
+0,44%
19,0545
+0,92%
52,26
-0,67%
1.291,80
-0,08%

Niega AMLO que su gobierno haya presentado una denuncia en contra de Romero Deschamps

EconomíaHoy.mx - 8:41 - 11/01/2019
0 comentarios
  • Informó que ayer jueves volvió a romperse de manera intencional el ducto Tuxpan-Azcapotzalco

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que su gobierno haya presentado una denuncia en contra del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, quien de acuerdo con el periódico Reforma presentó una demanda de amparo para pedir que sea suspendida cualquier orden de aprehensión que exista en su contra.

En su conferencia de prensa matutina, indicó que aunque hay personas que quisiera que se le enjuiciara, al momento su administración no cuenta con elementos para iniciar un proceso judicial en su contra. "No se trata de impunidad, se trata de decir la verdad", afirmó.

Sobre los resultados que ha registrado su estrategia para combatir el robo de combustible, afirmó que al momento se han generado ahorros por 3,000 millones de pesos, y el promedio de pipas robadas al día pasó de 800 a 100.

Informó que ayer jueves, a las 11 de la noche, volvió a romperse de manera intencional el ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco, la tercera vez en los últimos dos días, pero afirmó que la fuga ya fue reparada y hoy quedará normalizado el suministro de gasolina en la Ciudad de México y su área metropolitana.

Aceptó que su decisión de cerrar los ductos ha generado molestia en la ciudadanía, pero volvió a pedir su apoyo y compresión. "Que no haya miedo, que no se genere la psicosis, hay suficiente gasolina, sólo es un problema de distribución."

Indicó que hoy se incrementará la vigilancia con helicópteros de la Fuerza Área y son alrededor de 4,000 elementos de las policías federal, militar y naval los que están resguardando los ductos, que transportan normalmente 400,000 de los 800,000 barriles que se consumen diariamente en México.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pemex surte 800,000 barriles de gasolina para atender demanda del país
El PAN acompañará a ciudadanos que quieran denunciar a la administración de AMLO por desabasto de gasolinas