elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.792,17
+0,11%
19,2318
+0,14%
57,75
-0,26%
1.423,30
-0,12%

Ante desabasto de gasolina por combate contra el huachicol ¿comprar etanol es seguro?

EconomíaHoy.mx - 14:14 - 10/01/2019 - Actualizado: 14:15 - 10/01/19
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    En redes sociales circula un video de un establecimiento en la avenida Texcoco, Nezahualcóyotl donde presuntamente se vende 'huachicol'; sin embargo, de acuerdo con algunas descripciones disponibles en internet, se trata de un establecimiento de Oxifuel, un aditivo ecológico hecho a base de caña de azúcar.

    En el video compartido en redes sociales por el usuario Poncho Bernal, se observa que hay una larga fila de personas con bidones para surtirse, aunque no se deja claro si se trata de 'huachicol'.

    Sin embargo, al establecer una búsqueda en internet con los datos ofrecidos por los mismos usuarios respecto a la publicación, se trataría de un establecimiento ubicado en Avenida Texcoco 1060, en la colonia San Lorenzo en Nezahualcóyotl, Estado de México, dedicado a la venta de la gasolina de caña, es decir, etanol puro.

    EconomíaHoy buscó a los representantes de Oxifuel para obtener información sobre el expendio y saber si contaba con las credenciales suficientes para vender el biocombustible.

    A simple vista se observa que el lugar no cuenta con las medidas necesarias de seguridad y en algunas imágenes en internet, es visible que el local fue suspendido en algunas ocasiones.

    Ante la contingencia por la falta de combustibles, muchos automovilistas han recurrido a la compra de este tipo de aditivos; sin embargo, las pocas medidas de seguridad de algunos expendios podría ser contraproducente.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    elEconomista.es
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Alejandro Encinas reconoce responsabilidad del Estado por caso de tortura contra Lidia Cacho
    Hacienda contrata coberturas petroleras 2019 a 55 dólares por barril