elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.923,71
+0,24%
19,0740
+1,02%
52,26
-0,67%
1.291,44
-0,11%

Coparmex aplaude estrategia contra el huachicol de AMLO, pero alerta por pérdidas de 1,250 millones a empresas

EconomíaHoy.mx - 12:28 - 10/01/2019
0 comentarios
    Foto: Archivo Economía Hoy

    Las medidas implementadas por la administración de Andrés Manuel López Obrador contra el robo de hidrocarburos a Pemex, ha dejado pérdidas de hasta 1,250 millones de pesos en estados como Quéretaro, Michoacán y Guanajuato, de acuerdo con información de la Coparmex.

    En conferencia de prensa, Gustavo de Hoyos, presidente de la confederación reconoció los esfuerzos de la administración federal, sin embargo, consideró que las medidas han resultado negativas.

     

    "Estamos señalando que la Coparmex felicita los esfuerzos del Gobierno federal para acabar con el robo y distribución de combustible robado. Quedando constancia de ese apoyo y a la decisión política de enfrentar esta problemática, debemos señalar que la implementación de esta estrategia ha resultado dañina para la población y empresas".

    En ese sentido hizo un llamado porque no se vuelvan a tomar medidas drásticas sin planeación o estrategia "no basta con tener buenas intenciones, hace falta una ejecución que anticipe los peores escenarios.

    "Desde la Coparmex exigimos una decisión de emergencia para enfrentar este fenómeno de tal manera que se pueda restablecer la normalidad del suministro a la brevedad posible".

    También, se destacó que la falta de combustible afecta la distribución de productos como el aguacate de Michoacán, producto que se exporta a Estados Unidos ya que en próximas fechas por el Súper Bowl es lo más consumido para hacer guacamole y acompañar los nachos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-08-20 21:35:04

    Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

    Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Lucha de AMLO contra el huachicoleo mejorará las finanzas del país: FMI
    Gobernador de Edomex informa sobre el fallecimiento de su padre Alfredo del Mazo González