elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.905,49
-0,76%
19,1744
+0,45%
53,91
-0,24%
1.280,09
-0,22%

AMLO pide a la ciudadanía unirse a la vigilancia contra el "huachicol"

EconomíaHoy.mx - 9:10 - 10/01/2019
0 comentarios
  • La Unidad de Inteligencia Financiera ya ha detectado cuentas relacionadas con el huachicol

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a los ciudadanos para que se unan a la vigilancia en contra del robo de combustible ("huachicol") y denuncien las irregularidades que detecten.

"Estoy llamando a la colaboración de todos los ciudadanos. Si antes por falta de oportunidades colaboraban con quienes se dedican a robar combustibles, que ya no lo hagan. Ahora los servidores públicos ya no se roban el combustible del pueblo, entonces nadie debe dedicarse al robo", dijo durante su conferencia de prensa matutina.

"Si recibían ingresos por dedicarse a estas actividades ilícitas, ahora recibirán esos mismos ingresos a través de programas y acceso al empleo", agregó.

Informó que las autoridades extenderán la vigilancia a través de los 1,600 kilómetros por donde pasan los seis ductos principales que surten de combustibles al país, con la instalación de bases cada determinada distancia.

Reiteró que la distribución de gasolina está en camino de normalizarse en los estados más afectados por el desabasto, incluida la capital del país.

"La escasez en la Ciudad de México se originó por un sabotaje a un ducto, el de Tuxpan a Azcpotzalco. Se reparó, se restableció el servicio y volvieron a afectar el ducto. Sin embargo se avanzó en su reparación y ya se va a la normalizar el servicio en la Ciudad y el estado de México. Se tenía previsto que el suministro se regularizara a partir de hoy a las 5 de la mañana, pero ayer a las 10 volvieron a afectar los ductos", explicó.

"Se va a resolver pronto el tema de la escasez, téngannos confianza, no nos van a vencer estos corruptos", aseveró.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que la Unidad de Inteligencia Financiera ya ha detectado algunas de las cuentas que estaban relacionadas con robo de combustible, por lo que se conformaron las carpetas de investigación y se enviaron al Ministerio Público, y ya se está procediendo a congelar dichas cuentas.

El encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alejandro Gertz Manero, indicó que al momento no se pueden hacer señalamientos directos sobre los involucrados en dichos procesos judiciales para no afectar el proceso. "No podemos hacer señalamientos directos porque podemos afectar la judicialización de los casos. Así se han perdido muchos procesos, por lo que queremos ser muy cuidadosos en el tema", dijo.

Añadió que la implementación de esta estrategia no sería posible si no hubiera una compensación social. "Se está haciendo un esfuerzo nacional para poder rescatar a los jóvenes e integrarlos en el mercado laboral, y que no simplemente cambien de ilícito al ya no poderse dedicar al huachicol", concluyó.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Carambola en la autopista México- Pachuca deja 12 heridos
Autoridades indagan hallazgo de 20 cuerpos, la mayoría calcinados, en Miguel Alemán, Tamaulipas